fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Abr 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘El principio del arte es la subjetividad, pero el criterio intuitivo y el ojo desarrollado hacia la estética también son importantes’

Tags | , , , , , , ,

UNA PLATAFORMA ENFOCADA A LA BÚSQUEDA DE PIEZAS DE ARTE ORIGINALES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Sábado 14/04 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

Regina de Con Cossio es una curadora de arte que desarrolló una plataforma desde 2015 enfocada en coleccionistas de arte con el objetivo de reconocer, promover y apoyar artistas destacados y talento emergente alrededor del mundo llamado Sybaris.

Sybaris no cuenta con un espacio físico, pero se encarga de viajar por todo el mundo en búsqueda de colecciones con variables estéticas caracterizados por su distinción, originalidad, técnica y trayectoria del artista.

La intuición y un ojo bien desarrollado hacia la estética son aptitudes importantes para la selección de piezas, pues no existen patrones específicos, no obstante la composición, la técnica, los estudios del artista, sus exhibiciones y premios también influyen de manera trascendente para su elección.

Al tratarse de piezas únicas, estas son destinadas a coleccionistas y espacios específicos,por lo que Sybaris labora con el fin de conectar y colaborar principalmente con artistas mexicanos y coleccionistas extranjeros y viceversa, artistas internacionales con coleccionistas en México, originando intercambios entre diferentes partes del mundo; además de crear y mantener lazos multiculturales a través del arte, la curaduría de esta plataforma se divide en diferentes categorías como: pintura, fotografía, escultura, joyería, objetos, etc.

El coleccionismo en México pertenece a un sector importante y se encuentra muy desarrollado en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Actualmente existen muchos espacios para los artistas, las ferias hacen difusión de los mismos y es una gran oportunidad para tener acceso al arte.

-Regina de Con Cossio

Algunas de las piezas de artistas mexicanos son principalmente de Oaxaca con obras de Ixrael Montes, Fulgencio Lazo, Manuel de Cisneros con oleos y escultura y Paóla Ismene en fotografía. La asesoría que ofrecen es personalizada y para quellos que también quieran descubrir el mundo del arte y estén considerando empezar a coleccionar.

Aware