TAL CUAL OFRECE COMIDA ORGÁNICA A DOMICILIO. UN PROYECTO QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA Y VINCULAR A PRODUCTORES LOCALES CON CONSUMIDORES POR MEDIO DE DELICIOSAS RECETAS

Alessandra Sonsini aprendió de pequeña la importancia de conocer el origen de los insumos con los que se preparaban sus alimentos. Su abuela acostumbraba ir al mercado y relacionarse con los productores locales, entender cómo y dónde se cultivaban y criaban los elementos. Cuando llegó a la Ciudad de México buscó replicar esta filosofía. Se encontró con productores locales de Xochimilco, Milpa Alta, Valle de Bravo y otras zonas aledañas a la ciudad. Así nació Tal Cual en diciembre del 2018, con la finalidad de enlazar productores con consumidores. 

El equipo está conformado por Mamá Cecilia, quien prepara los platillos y experimenta nuevas recetas. Papá, quien se encarga de foto y sistemas. Hermano, responsable de sistemas. Sara, cocinera que apoya a Mamá Cecilia. Clotilde, encargada de la cocina y productores. Y Ale, fundadora de Tal Cual

Los platillos se ofrecen a domicilio. Los pedidos se levantan por la mañana antes de las 10:30am, en Instagram y se pagan por un link. La entrega se realiza entre 12 y 2pm. Las recetas consisten en un platillo balanceado que incluye carbohidratos, proteína animal o vegetal y vitaminas. Siempre hay una base de cereal o leguminosa, una verdura fresca y otra cocida. La proteína animal o vegetal. Las opciones son para personas vegetarianas o carnívoras.

Los insumos se obtienen de productores locales, a quienes Ale se ha dedicado a conocer personalmente y aprender de sus procesos. Los insumos se consumen manera orgánica y la mayoría de ellos cuentan con certificación. Se busca crear una comunidad más sana de gente consiente de lo que come. Garantizar a los consumidores que los productos con los que se preparan sus alimentos son de la mejor calidad, de producción local y de delicioso sabor. 

Otra característica importante son las porciones. Cada platillo es de 450 gramos, por lo cuál es muy difícil que no satisfaga el hambre. Las recetas son de base mediterránea pero integran toques de la cocina mexicana. Se preparan los platillos por temporada y se ofrecen 5 platillos. 

También es importante hablar de el empaque. Uno de los elementos que más produce basura es remplazado por cubiertos y cajas biodegradables y compostables. Siguiendo la congruencia con la sustentabilidad de la comida orgánica.

Se planea a futuro ofrecer entre 8 y 10 platillos por semana. Cuatro que cambien cada temporada, y otros 4 o 6 que cambiarán cada semana. También se está trabajando en una página web para facilitar el pedido, y que el tiempo de entrega real sea de 30 min después de haber ordenado. 

Pero lo más importante es crear una comunidad de conscientes sobre la comida orgánica y que valora su importancia. 



  • FOTOS: Cortesía 

Fecha de Publicación:
Miércoles 01/05 2019