TALLER DE LA ROSA ES UNA CASA DE MODA QUE REINVENTA Y REDEFINE LAS SILUETAS CLÁSICAS, REFLEJANDO UN SENTIDO DE ELEGANCIA ATEMPORAL.

Taller de la Rosa, es un taller textil fundado en el 2017 por Jessica De La Rosa; el cual surge de una búsqueda personal por tener un clóset en el que menos es más. A partir de ello, esta marca tiene como misión buscar o generar fibras textiles que sean de alta calidad.

Entendiendo esto, se deja a un lado el fast fashion para darle paso a prendas atemporales, con un período de vida prolongado; para así, generar consciencia de lo que se consume.  

La filosofía de Taller De La Rosa es la creación de piezas textiles que aporten algo positivo a la vida, los cuales resaltan por su elegancia y cuidado en los detalles.

Entre los materiales destacados que utilizan se encuentran el cáñamo, linos crudos, algodones reciclados de alta calidad y sedas. Algunas de sus sedas tienen combinaciones con poliéster, en muy bajo porcentaje.

En cuanto a la ropa, sacan una pieza nueva cada 4 meses y esta se suma a la colección base. Para sus trajes sastre, dan la opción de hacerlos en combinación de lana/cashmere o lino, hechura a medida y detalles personalizados. Su nueva colección de bedding y hogar acaba de ser lanzada, en donde puedes encontrar piezas que empatan con la filosofía de la marca.

La búsqueda de textiles es constante y, a partir de ahí, pueden existir dos caminos: el primero empieza con los dibujos a partir del diseño, la selección de telas y se termina en el taller el patronaje y prototipos. El segundo es, a partir de un pliego de tela, definir la pieza a realizar y, normalmente, el proceso es más libre sobre el cuerpo. 

Para la semana del arte, Taller de la Rosa colaboró con Artes House para el lanzamiento de su colección de bedding. A mediano plazo, el plan de la marca es trasladarse a otros países y generar producciones grandes a cadenas hoteleras en donde se genere y difunda una mayor consciencia del uso textil.

Sus piezas se pueden encontrar en su cuenta de instagram. Por medio de mensajes directos para visitar su showroom o taller. De igual forma, están en proceso de poner sus colecciones en tiendas.

El principal reto en cuanto a sustentabilidad en nuestro país para esta marca es generar consciencia y educación acerca de nuestro entorno y nosotros mismos. Después, es poner atención en hacer sustentables todos los pasos dentro de los procesos y para ello revisa que cada uno de los pasos dentro de la cadena, beneficie a los demás.

Para empezar, tenemos que hacer una pausa y ser más conscientes de dónde y cómo utilizamos nuestra energía, allí es donde se encuentra, para ellos, el inicio.



  • FOTO: Paola Félix

  • INTERVENCIÓN FOTOGRÁFICA: Alejandro Estevez

  • TEXTO: Isabel Loaiza