CRÍTICA, CONCEPTO Y MUERTE A LA VERDAD

Tosh Tanamachi es una de las jóvenes mentes creativas que se encuentran en el lado no tradicional de la moda en la Ciudad de México. Su experiencia va del estilismo, a la fotografía y ahora el diseño de indumentaria. Tanamachi es el nombre de su marca la cual busca hablar, antes que vestir, a la juventud revolucionaria y decadente de la ciudad. 

Para Tanamachi la ropa va más allá de la tendencia, estética y etiquetas pretenciosas y vacías. La moda es poesía visual que viste al cuerpo y crea un metalenguaje que expresa tanto emociones como fenómenos sociales. 

Bajo la máxima de crítica, concepto y muerte a la verdad, esta joven firma invita a cuestionar todo, actuando a partir del aprendizaje. El proyecto se desarrolla en colaboración con personas cercanas a Tosh, especialmente Andrés Rangel mano derecha del director creativo. 

Las prendas son realizadas con tela rezagada en bodegas de vecindades del Centro Histórico. Además de algunos detalles, como botones, elaborados personalmente por el diseñador. Tanamachi busca ir en contra de la moda rápida, conscientes de la huella ambiental que representa. Las colecciones consisten en prendas únicas o piezas a pedido. Muchas de ellas, piezas especiales elaboradas para artistas o estilistas. Todas se producen en la Ciudad de México.

Su inspiración proviene de lo cotidiano, de la cultura popular y elementos del imaginario colectivo mexicano. Desde un traje impreso con los nombres de ex-presidentes, una chamarra que hace burla al monstruo televisivo Televisa y una blusa floral que recuerda alguna aparición de la actriz y cantante Thalía.

Tosh busca con su marca homónima una suma de todas las disciplinas artísticas. Más allá de una firma de moda, una productora de arte que reúna el trabajo de varios colaboradores. 

Tanamachi fue una de las marcas presentes en el pasado Pabellón de Moda del Abierto Mexicano de Diseño. La chamarra de Telerisa y el pantalón del Traje Presidencial fueron las piezas seleccionadas por la curaduría para esta exposición.

***

Las piezas están a la venta en kichink. También se puede agendar una cita a través de su Instagram para visitar el showroom.



Fecha de Publicación:
Miércoles 23/10 2019