header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Dic 2018|In Diseño, Hotspot | By coolhuntermx

‘Concéntrico llevó a cabo el diseño de interiores de Taquería La Victoria, basado principalmente en la Revolución Mexicana’

Tags | , , , , ,

LOS TACOS, UNA DE LAS EXPRESIONES CULINARIAS MEXICANAS MÁS CONOCIDAS MUNDIALEMENTE, AHORA EN UN NUEVO ESPACIO EN MONTERREY: TAQUERÍA LA VICTORIA.

Lunes 03/12 2018

FOTOS: The Raws
TEXTO: Diana Nájera

Gracias a su fácil elaboración y forma de comerlos, podemos degustar de los tacos en puestos ambulantes en la calle o espacios cerrados. Entender los diferentes formatos en los que se consume y llevarlo a una nueva experiencia son el resultado de Taquería la Victoria.

El taller de colaboración interdisciplinaria: Concéntrico –liderado por Alejandro Peña junto a Ana Rebeca Mata– estuvieron a cargo del diseño de interiores y junto a Nora Cavazos y Susana Cecero trabajaron el branding de la Taquería La Victoria. Basados en la palabra “victoria” y partiendo de dos ideas principales: los tacos y la Revolución Mexicana. Un concepto bajo el cual se puede compartir la alegría del buen comer.

Los interiores estuvieron a cargo de Concéntrico, que tiene como punto de partida el diseño de arquitectura, interiorismo y paisajismo con base en la colaboración con otros creativos para sus proyectos. Una mesa comunal al centro, que homenajea a las comidas que el pueblo preparaba para los revolucionarios y una cocina abierta invitan a descubrir y observar la forma en que se está preparando tu taco. Además genera convivencia y trato con el taquero.

Los gráficos y rotulados a mano están basados en el movimiento Estridentista que surgió en México al rededor del año 1921 y se caracterizó por su poder de comunicar mensajes. Figuras geométricas en colores blanco y negro invaden un muro prolongándose hasta el piso y tomando posesión del espacio.

Se podría resumir Taquería La Victoria en unas cuantas palabras: ‘Taco y Libertad’

-Alejandro Peña
Aware