header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Mar 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Una combinación de mucho talento, desde chefs, diseñadores y gente en operaciones para lograr los mejores tacos’

Tags | , , , ,

UN CONCEPTO MUY BIEN ANALIZADO EN DONDE TODO GIRA ALREDEDOR DEL TACO.

Viernes 16/03 2018

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Abigail Quesnel

Av. Insurgentes Sur 25
Roma Nte., CDMX

Cada vez la gente se preocupa mas por hacer proyectos bien diseñados y conceptualizados para generar una experiencia diferente; en este aspecto Monterrey tiene una tendencia muy alta hacia generar proyectos que impacten de manera positiva en el crecimiento de una marca.

***

Río Orinoco es el nombre de la calle en donde se encuentra la primera sucursal de esta taquería –de donde toma su nombre– la cual tardó más de un año en consolidarse pues todo fue pensado, probado y elaborado con el talento de un grupo de 5 socios entre los que se encuentran chefs, ingenieros, diseñadores y expertos en operaciones que querían llevar tacos estilo CDMX al norte del país.

“Queríamos llevar unos tacos estilo CDMX a Monterrey, ya que la cultura del taco es muy distinta en ambas ciudades”, nos comenta uno de los socios con quien pudimos platicar.

Después de destacar como una de las taquerías más reconocidas en Monterrey, hace 8 meses abrieron su segunda sucursal en la Ciudad de México como una estrategia de expansión, ya que pretenden abrir más, no sólo en México, sino en el mundo.

El concepto del lugar se remonta a los años 50’s que lo podemos observar en detalles como los perfiles de aluminio dorados de los espejos o los azulejos de 11×11 (que desde hace varios años ya no se producen en México), mientras que los rótulos a mano y la simpleza de los colores (blanco y rojo) tienen la intención de hacer sentir a la gente que está comiendo en un mercado o en una carnicería de antaño.

Cada detalle de Taquería Orinoco está sumamente pensado, por ello es importante seguir las recetas al pie de la letra por lo que todos los insumos son traídos desde Monterrey para que los platillos tengan el mismo sabor y calidad en ambas sucursales.

El menú es sencillo, cuenta con tres tipos de carne: trompo (cerdo con receta al pastor de la casa), res (top sirloin en finas láminas) y chicharrón norteño (cachete de puerco) en las variantes taco, taco con queso y especial, que son los tacos grandes del que destaca la campechana –tortilla de haria de 22 centímetros con carne al pastor, res y cebolla, cilantro aguacate y guarnición de papas de galeana cocidas con una receta secreta, aplastadas, enfriadas y posteriormente freídas en aceite–.

El agua de esta taquería es icónica, pues se trata de una receta de la abuela de uno de los socios que incluye jamaica, guayaba y canela, entre otros ingredientes.

En cuanto a los postres, las opciones son: obleas con dulce de leche, paleta de guayaba de hielo y el buñuelo, que se prepara en el lugar con tortilla de Monterrey y base de dulce de leche hecha con ingredientes del norte.

Un lugar que nace con la intención de hacer tacos con un estilo propio que debes probar.

Aware