EL TELEFÉRICO ES UN COMPLEMENTO A LA ACTUAL OFERTA DEL SISTEMA COLECTIVO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Miércoles 30/10 2013

_

_

La Ciudad de México es una de las ciudades que mayor demanda de transporte público tiene, lo que hace que los actuales medios de transporte resulten insuficientes para quienes los usamos. Debido a esta problemática, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (SECITI) presentó el pasado 20 de agosto un proyecto para desarrollar al menos 18 rutas de funiculares con una extensión de cinco kilómetros cada una y velocidad promedio durante el trayecto de 14 kilómetros por hora.

_

Los teleféricos «como son conocidos comúnmente», pretenden llegar a zonas en donde la construcción de Metro o rutas de Metrobus son prácticamente imposibles por la extensión de calles y avenidas. Este prometedor nuevo medio de transporte operará en la capital con un flujo de 103,000 personas diarias, calculando un promedio de 35 minutos para quienes se dirigen de Chapultepec a Santa Fe.

_

Una vez aprobado el proyecto se contará con un año para levantar este funicular en el camellón de las avenidas seleccionadas: Miguel Ángel de Quevedo, Viaducto Río de la Piedad y Miguel de Cervantes Saavedra.

Los pasajeros viajarían en cabinas de dos ocupantes por un precio de seis pesos, además, se establecerán cabinas para mujeres y para varones y, quienes lo prefieran, podrán viajar en cabinas privadas por el precio de dos boletos.

_

El proyecto se definirá en junio del 2014

_

Una propuesta que pretende ser segura, económica, rápida, y una opción que complementa la oferta actual de medios de transporte en el Distrito Federal, que incluso podría extenderse a ciudades como Guadalajara, Monterrey o Puebla.