fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Feb 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘El equilibrio entre neutros fríos y cálidos simboliza la igualdad sin género, remitiéndonos al concepto principal de esta paleta de colores: la inclusión’

Tags | , , , ,

DENTRO DE LAS 4 TENDENCIAS COMEX PARA ESTE AÑO, INCLUSIÓN ES LA MÁS HUMANA Y SUTÍL DE TODAS. REFLEJADA EN TONOS PASTELES, CÁLIDOS Y FRÍOS NOS ACERCA A ENTORNOS MÁS HUMANOS Y ENVOLVENTES. CONOCE COMO UTILIZARLA EN TUS ESPACIOS.

Jueves 22/02 2018

Fotos: CHMX/Cortesía
Texto: Diana Nájera

El color toma parte importante de cómo se siente y vive un espacio. Las tendencias COMEX para este año están desarrolladas bajo el gran concepto Identidad, ¿cómo nos definimos como individuos, comunidad… en relación al medio ambiente y a nuestro entorno cultural? Bajo este gran concepto, Comex ha generado cuatro paletas de color: reacción, inclusión, explosión y conexión.

            

            INCLUSIÓN

Ser consiente y Buscar lo que nos une, dejando de lado las diferencias, genera la tendencia inclusión en la cual, la inspiración parte de las siguientes palabras:

Humano/Intuitivo/Envolvente/Sensorial/Sutil: El concepto

El ejemplo de los tonos de piel nos recuerda, a través del color, las diferencias entre nosotros. La apertura, la amabilidad y el anhelo de paz nos llevan a crear ambientes armoniosos y de ensueño en donde la tecnología y la naturaleza encuentran unión.

Neutros fríos, cálidos, pasteles: La paleta de colores

Un aire de calma, tacto y humanidad generan los tonos pasteles complementados por una gama de cosméticos. Neutros fríos, cálidos y la presencia del azul oscuro y verdes definen y dan estructura.
Frutos del bosque, Yuca, Hércules, Chalupa, Piel y Peón son algunos de los tonos que conforman esta paleta de colores.

Ligereza/ traslucido/ sensual/gentil: Textura

Para complementar y/o crear acentos, las texturas como el concreto, la madera o el mármol pueden ayudar a definir tus espacios, creando estímulos visuales e incluso táctiles.

Atmósferas llenas de color: Posibilidades

Para combinar los tonos acude al sistema 3C de Comex, la forma más fácil de combinar: Un color dominante, un acento y un color subordinado.

 Los neutros sencillos adquieren definición con un marco reconfortante de tonos medios y oscuros serenos.
 Chalupa + Hércules + Mantel

La versatilidad de los tonos cosméticos se concreta en audaces espacios táctiles
Peón + Cantarita + Hércules

Los tonos libres de género se acentúan con una feminidad color durazno suave y matices de anclaje robustos.
Sirma+ Hércules + Frutos del Bósque

_

¡Inspírate con esta paleta de colores para transformar tus espacios en atmósferas más incluyentes!

Aware