header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Mar 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Cuatro tendencias del interiorismo de este año, ¿con cuál te identificas?’

Tags | , , , ,

LOS MATERIALES Y ELEMENTOS DE DISEÑO EN UN ESPACIO IDÓNEO SON PROPUESTOS A PARTIR DE UNA SERIE DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN QUE CONOCEMOS COMO TENDENCIAS. NADA ES CASUALIDAD, LOS DETALLES LO SON TODO.

Miércoles 14 03/2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Al diseñar o complementar un espacio, el profesional de interiores busca elementos claves para causar impacto y lograr una transformación total de nuestro entorno, por lo que, dicho elemento también puede definir el resto de las decisiones y así lograr generar unidad estética.

Cuando se trata de proponer cosas nuevas, las tendencias nos dictan qué tendrá mayor presencia en el mercado muy pronto y qué necesidades cubren estas nuevas propuestas. Acompañado por la opinión de interioristas, Masonite trabaja analizando y entendiendo los hábitos del consumidor junto con los expertos de Stylus —investigadores en innovación y tendencias— para estar a la vanguardia en diseño y funcionalidad en cuanto a puertas se refiere.

Te compartimos las nuevas 4 guías que rigen este 2018:

INDUSTRIAL

Elementos cálidos y orgánicos, basándose en paletas de color con escalas de blanco a negro.
Entre los materiales se encuentra el concreto, madera natural y materiales crudos, sobre todo en elementos constructivos como tuberías, cables y ductos.

CLÁSICO

Afinado para ser parte del parte del apresurado y tecnológico modo de vida actual.
Elementos ornamentales —entre estatuas y candelabros—, además de piezas provenientes de la antigüedad para convivir con los aparatos electrónicos de nuestra vida diaria, complementados por arcos, cenefas y cornisas. Generando toques sofisticados en los detalles.

MODERNO

Elementos de Impacto
La funcionalidad sin tanto ornamento caracteriza a este estilo. Estéticamente las líneas limpias y formas geométricas protagonizan y dan orden visual proponiendo espacios libres de caos.

URBANO ECLÉCTICO

Con gran personalidad; en sus espacios conviven muebles exóticos con piezas únicas.
En este estilo la libertad creativa y las influencias culturales son clave para tomar las decisiones al momento al pensar en los detalles mediante piezas simbólicas y la combinación de objetos de diferentes épocas, países y culturas.

Adquirimos objetos para decorar y sumar valor a nuestro hogar, por lo que las puertas son clave al formar parte integral de nuestro espacio personal. Y para ti, ¿cuál tendencia es la favorita?

Aware
"