TERRAZA FORTUNA OFRECE AMBIENTE, DISEÑO Y BEBIDAS TROPICALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La zona de Polanco cuenta con una atractiva escena gastronómica. Existen desde las opciones para quienes trabajan ahí y quieren algo rápido y económico, restaurantes reconocidos a nivel internacional y diversos de bares para ver la tarde y la gente pasar. En una colonia tan efervescente en la Ciudad de México llega Terraza Fortuna, una terraza especializada en mixología. 

Se ubica sobre la calle de Alejandro Dumas, y puede resultar un poco confuso dar con el lugar. Aunque hay un letrero grande a nivel de calle, el ingreso es confuso. Para subir se tiene que entrar a We Love Burgers y atravesar el local. Y aunque esto podría parecer un inconveniente, en realidad aporta mucho a la privacidad y creación de ambiente. 

La decoración es tropical. Predomina el verde en mobiliario y muros, aunque también resaltan unos pequeños taburetes cilíndricos en terciopelo rojo. En el muro hay espejos que dan mayor amplitud y el piso en dominó que evoca a los bares de los años 60 en el caribe. 

La carta de cócteles marida bien con este ambiente tropical. Muchas de las bebidas tienen notas frutales y se presumen frescas. El Atomic Watermelon es una de las estrellas en Terraza Fortuna. Preparado con Monkey Shoulder, extracto de frutas tropicales -sandía y pepino-, jugo de limón y licor de chile. También está el México Tropical, prepara con mezcal, puré de fresas, jugo de piña con toque cítrico y un fresco toque de cerveza clara. 

Una de las maravillas de Terraza Fortuna son sus domingos de recuperación. Aquí se puede pasar la tarde disfrutando de cocteles y platillos ideales para curar la resaca. Uno de ellos es el Fortuna Snapper, una suerte de Blody Mary preparado con gin, mix de jugo de tomate preparado con caldo de camarón, jugo de pepino, limón y salsa inglesa; se acompaña con una brocheta de tomate y cebolla cherry y pepinillo. 

Para Daniel Hernández, mixólogo a cargo y embajador de Monkey Shoulder, es importante que las personas se involucren en la preparación de sus tragos. Por ejemplo el Gipsy Peach Te, cóctel fresco y ligero. Se prepara con Monkey Shoulder, vino blanco, licor de albaricoque francés, jugo de limón, acompañado de un top de soda y una bolsa de té de durazno. La idea es que se pueda retirar la bolsa de té cuando el trago tenga el color o sabor deseados. También se sirven cócteles clásicos. En el caso del Negroni, se manda en una ánfora metálica para que se pueda ir disfrutando al ritmo que se prefiera.

En cuanto a la carta de alimentos, la mayoría de los platillos están pensados para compartir. Como las Crab Cakes, croquetas de cangrejo con aderezo de jengibre y paprika. También se tiene Tuna and Frites, una reinterpretación del clásico fish and chips pero con aire tropical. Tartar de atún con puré de aguacate, limón amarillo y albahaca, con papas a la francesa en aceite de trufa. 

Sus tardes y noches se complementan con DJs invitados que tocan ritmos tropicales. El ambiente relajado de Terraza Fortuna es un escape del abrumante Polanco.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Isra Vázquez

  • UBICACIÓN: Alejandro Dumas 71, Polanco, CDMX

  • HORARIO: Lunes a miércoles 1pm a 11pm, jueves a sábado 1pm a 2am y domingo 1pm a 9pm

Fecha de Publicación:
Jueves 01/08 2019