UN NUEVO CAPÍTULO SE ESCRIBE PARA ESTA TIENDA DE CONVENIENCIA UBICADA EN UN PARADISIACO PUNTO DE LA COSTA DE BAJA CALIFORNIA.

Jueves 25/06 2015
_
_

FOTOS: Cortesía Cofer Studio

_

_

Con el sol como bandera, cada amanecer se acompaña de la oportunidad o el pretexto para comenzar de nuevo. Dicen por ahí que muchas veces hay cosas mejores que las que nos vemos obligados a dejar atrás, y en este caso no podríamos estar más de acuerdo.

A su paso por la costa de Cabo San Lucas en septiembre del año pasado, el huracán Odile arrasó por completo con una pequeña tienda de conveniencia ubicada en la colonia El Tezal, establecimiento que ocupaba un lugar especial en el día a día de los habitantes de la zona gracias a su carácter amigable.

Ante dicha situación, la acertada solución del dueño fue levantar nuevamente la tienda, integrando servicios que se habían mantenido en lista de espera desde un inicio, y con la asistencia de Cofer Studio, firma especializada en arquitectura, interiorismo, paisajismo y branding; para así materializar su renovado concepto.

The Container’s Square más allá de funcionar como puente entre productores locales y residentes, consta de un vanguardista diseño logrado con la reutilización de contenedores marinos encontrados en un depósito de chatarra en La Paz, los cuales fueron trasladados, restaurados y convertidos en el renovado friendly market.

unnamed-5

En este nuevo capítulo que empezará a contarse a principios de este 2015 , la tienda de conveniencia ha incluído una farmacia y un restaurante de comida saludable para llevar.

unnamed-2

El uso de los contenedores además de reducir costos, exalta la cercanía que se tiene con el mar. De manera especial se tiene planeado que el contenedor colocado en posición vertical funcione como una especie de faro cuya luz cada noche recuerda que existe la esperanza después del infortunio.



Relacionado