header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Me veo en la necesidad de diferenciarme mucho más, y que la ropa tenga una esencia y hable de un universo mucho más concreto’

Tags | , , , , , , ,

THE PACK PRESENTARÁ SU SEXTA COLECCIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 11 DE OCTUBRE, EN FASHION WEEK MÉXICO. PATRICIO CAMPILLO, DIRECTOR CREATIVO, HA DECIDIDO REPLANTEAR EL RUMBO DE LA FIRMA.

Jueves 04/10 2018

FOTOS: Paola Féliz
TEXTO: Isra Vázquez

La moda está en constante cambio. Los diseñadores se enfrentan a nuevos retos, desde la producción hasta la comercialización de sus piezas. Después de un profundo análisis sobre su marca, sus planes a futuro y el panorama de la moda nacional, Patricio Campillo decide hacer cambios al interior de The Pack.

Esta temporada es importante porque entiendo mejor a mis clientes, mis básicos, mi estilo, qué es lo que hago bien. Entiendo qué es lo que funciona, qué me hace diferente y qué es lo que hace única a la marca. Después de un proceso largo he decidido dar un golpe de timón a la dirección creativa. Antes la narrativa de la ropa formaba parte muy importante del concepto de la colección, y sin duda creo que ha sido relevante hacer esto para poder explicar las ideas y las historias que yo he explorado a lo largo de las colecciones de la marca. He creado una línea estética con patrones y materiales similares. Siempre hablando de una subcultura o movimiento social que me parece relevante y responde al momento que estamos viviendo.

Su propuesta para esta temporada explora la cultura leather, planteando un cuestionamiento sobre la masculinidad y los roles de género en nuestra sociedad. Anterior a esta, la inspiración surgió a partir de la tensión global generada por el conflicto Estados Unidos – Corea del Norte. Las piezas aluden al movimiento bōsōzoku, que surgió después del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki. Y la colección otoño/invierno del año pasado se inspiró en la subcultura Chola. Esto en respuesta a los agresivos comentarios del Presidente Trump hacía nuestro país.

Ahora, Patricio se ve en la necesidad de profundizar y crear un universo mucho más concreto para The Pack. Su intención es crear piezas reconocibles y unificar el discurso de cada temporada. Explotará mejor lo que realmente hace y funciona bien dentro de la marca. Materiales, cortes y piezas que sus clientes buscan.

Me veo en la necesidad de diferenciarme mucho más. Necesito que la ropa tenga una esencia y hable de un universo mucho más concreto.

Parte de esta reflexión surge de todo el hype que hay en torno a las presentaciones de moda. Siente que en ocasiones se da demasiada importancia al espectáculo, imagen y redes sociales, restando importancia a la ropa.

Pongo la marca en un contexto global. Lo que más me gustaría sería presentar en la semana de hombres de París. Veo lo que hay alrededor y lo que debe pasar para que los compradores y prensa que quiero se interesen en la marca realmente. Al final también es una cuestión mía. Es una necesidad creativa que, si estoy tomando la decisión de tener una marca que no es el negocio más fácil, pues entonces voy a hacerlo realmente fiel a lo que yo quiero hacer.

Patricio lleva seis meses desarrollando un proceso para el lino, que lo hace más suave y evita que se arrugue fácilmente. En las temporadas anteriores la gama de materiales y colores era muy amplia. Ahora buscará especializarse en los materiales que domina: cuero, mezclilla y lino.

Parte de los cambios esta temporada es hablar sobre la ropa. Abandonará el formato de desfile para realizar una presentación personalizada para 70 personas. Explicará a los asistentes la ropa, los procesos y novedades en el concepto, diseño y producción.

En este momento de la marca mi necesidad es hacer una presentación, no una pasarela. La intención es que la gente vea la ropa de cerca, y quien asista, sea porque de verdad quiere ver la colección. Quiero tener el espacio para poder explicarles de qué se tratan las piezas, no tanto la historia.

Otro aspecto importante de esta presentación son los modelos, los cuales serán seleccionados por él, incluyendo personalidades y gente que relaciona con la marca. Parte de la filosofía de The Pack es el poder abarcar todo el espectro de masculinidad, lo que se manifestará por medio de esta selección. 

Tendremos que esperar la próxima presentación para conocer el nuevo concepto que regirá las siguientes colecciones de la marca. Será durante Fashion Week México, cuando Patricio nos presente el nuevo rumbo que ha ideado para The Pack.

Puedes adquirir sus piezas en su showroom ubicado en Calle Havre 46, Col. Juárez, CDMX.

 

Aware