SCOTT SCHUMAN "THE SARTORIALIST" ES ACTUALMENTE UNO DE LOS REFERENTES CONTEMPORÁNEOS MÁS IMPORTANTES DENTRO DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y EL STREET-STYLE. LA SEMANA PASADA ESTUVO EN EL D.F., A CONTINUACIÓN UNA CRÓNICA VISUAL DE LO QUE SUCEDIÓ.

fotografías: René Enríquez

_

_

Él es quizá el fenómeno que revolucionó la manera de concebir la moda internacional a partir de sus fotografías de street-style; quién, ha logrado el título de “ícono” junto al mítico iniciador Bill Cunningham o Yvan Rodic.

Mejor conocido como The Sartorialist, comenzó su blog en 2005 sin saber que ocho años después se convertiría en todo un referente. Pero Scott Schuman no es un improvisado con una cámara y suerte «como muchos podrían pensar», la semana pasada durante una charla privada a CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, pudimos comprobar que Schuman es verdaderamente una mente brillante detrás del imaginario que presenta –y a la vez– esconde en sus imágenes.

_

_

Scott Schuman nació en Indiana (E.U.), en 1968. Se graduó en Marketing de Moda especializándose en Creación de Vestuario. Durante 15 años dirigió showrooms que representaban a jóvenes diseñadores, hasta que se retiró para cuidar de sus hijas. Durante esos años comenzó a aficionarse a la fotografía y decidió crear “The Sartorialist”. En la actualidad www.thesartorialist.com tiene hasta 350.000 visitas diarias y Schuman ha firmado campañas para algunas de las marcas internacionales más importantes.

_

Empecé The Sartorialist simplemente para compartir fotos de las personas que veía en las calles de Nueva York. Cuando trabajaba en la industria de la moda, siempre sentí que había una desconexión entre lo que yo estaba vendiendo en la sala de exposición y lo que estaba vistiendo la gente real.

THE SARTORIALIST

_

www.thesartorialist.com comenzó en 2005

_

El estilo es consistencia. Eso no significa que se vista siempre igual pero sí con un punto de vista constante. En mi libro hay un protagonista, Michael Roberts, al que llevo fotografiando durante años y su estilo ha evolucionado pero existe un hilo conductor que hace que su estilo sea propio, consistente.

Para tener estilo hay algo muy importante y de lo que no se habla; las prendas deben adaptarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, hoy llevo un polo, voy cómodo porque voy a salir a hacer fotos. Pero esta tarde cuando imparta la clase vestiré con traje. Por eso fotografío todo tipo de gente, porque se puede tener estilo siendo un camionero o con uniforme.

_

The Sartorialist: Closer