TIENDA NUJU INCLUYE VARIAS MARCAS MEXICANAS DE DISEÑO INTERIOR, JARDINERÍA, DECORACIÓN, ACCESORIOS Y ARTE-OBJETO, TODO CON UN CONCEPTO ARTESANAL

Nuju es una marca que incentiva el diseño y producción de propuestas responsables bajo criterios de calidad. Los productos son en su mayoría juguetes, son trabajados en madera aprovechando al máximo el material. Además de tener disponible la producción de piezas sobre diseño.

La tienda Nuju es creada con el concepto de dar un espacio físico a sus clientes frecuentes y mostrar nuevas propuestas de diseño afines. Las marcas dentro de la tienda fueron elegidas por el equipo.

Orientadas a público con interés por el diseño y los procesos artesanales, las marcas siguen la misma línea artesanal mexicana.

Las marcas

Ayres es un proyecto que integra siluetas tradicionales y procesos artesanales con un enfoque contemporáneo. Con formas básicas y únicas, rememoran los utensilios prehistóricos. Sus piezas incluyen: utensilios de cocina, cuchillos, tablas, especieros, contenedores, molcajetes, platos y hasta bolsos. Elaborados con los materiales tradicionales como piedra volcánica, madera, piel y mármol.

Con el fieltro como materia prima, Felt, ofrece productos para el hogar y accesorios de estética minimalista. Gracias a su durabilidad los productos son funcionales y atemporales.

Inspirados en las texturas mexicanas y colores sobrios, surge Apuntes. Elaboradas totalmente a mano, la marca busca estimular el trabajo justo de sus creadores mientras ofrece libretas de calidad para la cotidianidad. Cuenta con texturas como madera o tela de sillas verdes, floreadas y hasta tejidas.

Por otro lado, Aguarcilla ofrece piezas de cerámica con formas poco convencionales y únicas, resultado de su proceso artesanal. Los colores están disponibles en cobalto, cuarzo, ceniza, alga, cereza y cielo en platos y vasos. El set consiste de cinco platos diferentes y dos vasos cerámicos.

En el área de joyería, Caralarga es una marca que se ha abierto paso con un material poco común: las cuerdas de algodón. Inspirado en los materiales crudos de la naturaleza, el taller conserva su esencia y los transforma en joyería de alta calidad.

Con una propuesta de macetas y plantas, Aldaba Jardínes además ofrece diseño de paisajes. Los productores y proveedores de las especies de plantas las desarrollan de manera sustentable.

La tienda

El diseño de la tienda fue un concepto desarrollado por el equipo de Nuju. Colaboraron con los arquitectos Elvira Sevilla y José Pablo Ballesteros para la construcción del espacio.

Puedes visitar tienda en Monte Athos 185 en Lomas de Chapultepec V Sección.



  • FOTO: Steve Solórzano

  • TEXTO: Adrián Jiménez

Fecha de Publicación:
Miércoles 13/03 2019




Pin It Molcajete por Ayres, trompo y saleros por Muju; al fondo, platos por Aguarcilla
Pin It Vasos y platos por Aguarcilla, maceta con planta por Aldaba Jardines
Pin It Platos y vasos por Aguarcilla, plantas por Aldaba Jardines, libretas por Apuntes, barco por Nuju; al centro superior, porta-vasos Felt
Pin It Tortillero, mesa y juego de tazas de mármol por Ayres, macetas con plantas por Aldaba Jardines; al fondo, cubo básico por felt
Pin It Vista exterior de Tienda Nuju
Pin It Silla por Nuju; al fondo, plantas por Aldaba jardines, libretas por Apuntes
Pin It Apuntes
Pin It Plantas por Aldaba jardines; Vista interior frontal de tienda Nuju