SI BUSCAS PRENDAS SECONDHAND O VINTAGE, QUEREMOS CONTARTE UN POCO SOBRE ELLAS Y DEJARTE NUESTRAS RECOMENDACIONES DÓNDE ENCONTRARÁS ALGUNAS JOYAS.

Poco a poco logramos hacer conciencia sobre el fast fashion, la producción en masa de prendas con mala calidad y sus consecuencias. Es tiempo de cambiar la producción junto con la forma de consumo para mitigar el impacto ambiental que ocasiona el mercado de la moda, ¿Y por qué no? para ayudar a tu bolsillo y a tener un estilo de vida más sustentable.

Recuerda ser consiente y honestx contigo mismx al momento de elegir una o varias prendas y hacerte algunas preguntas como: ¿Está dentro de mi presupuesto? ¿Es mi talla? ¿Lo voy a usar? Ten en mente las cosas que realmente necesitas o que habías estado buscando. Siempre que compres en una tienda de segunda mano, asegúrate de las medidas de la prenda y que ésta sea tu talla y tu estilo. Si no va contigo, no le quites la oportunidad a alguien que si vaya a utilizarla.

Seamos consumidores consientes y apoyemos proyectos de segunda mano, aquí te dejamos algunos con prendas pre-amadas y vintage.

Nerea Room

Es un proyecto que comienza con la selección de prendas pre amadas, donde cada una tiene un proceso de mucha dedicación, amor y cuidado hasta llegar a tus manos. Nerea Room es un cuarto donde sucede toda la magia para darle vida de nuevo a las prendas, aquí encontrarás una gran selección de piezas hechas por Gab, muchas al estilo Dark Academia. Podrás ver las actualizaciones por medio de su instagram, recuerda leer su dinámica de compra.

Se ubica en Toluca y tiene envíos nacionales y entregas personales.

Polvogonia

Esta es una tienda de ropa vintage basada en el concepto de upciclyng para darle un aspecto único a cada prenda. Entre Nat y su abuela se han dado a la tarea de buscar prendas con distintos estampados y telas para después transformarlas en algo actual y único, logrando así además de creaciones promover el comercio justo y “confeccionar historias”.

Se encuentra en CDMX, envíos nacionales y entregas personales.

Floreciendo

Floreciendo shop busca darle a la ropa una segunda oportunidad de florecer, un proyecto que comenzó como un hobbie y con la intención de ayudar al planeta con un granito de arena. Ha creado distintas temáticas para sus actualizaciones, pero a demás de vender ropa secondhand también encontrarás pads de tela y algunas prendas pintadas a mano.

Ubicada en Morelia, Michoacan, cuenta con envíos nacionales.

The Choa Project

Aquí podrás elegir ropa para darle un second chance, tienen prendas cuidadosamente seleccionadas, encontrarás ropa muy soft y alguna también con un estilo más kawaii, entre ellas vestidos, suéteres, blusas, sudaderas y más.

Está en CDMX, envíos nacionales y entregas personales.

Eco de la moda

Prendas handmade que llevan quince días de elaboración, entre la creadora de este proyecto y su mamá le dan una segunda vida a la ropa y logran transformarla en piezas que solo verás aquí. También confeccionan creaciones propias, en su mayoría blusas, tops y vestidos hechos con mucha dedicación y cuidado, son piezas que no podrás dejar ir. Recuerda revisar su dinámica para hacer pedidos.

Se ubica en Cancún, Qroo. Cuenta con envíos nacionales y entregas personales.

“𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬, 𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞 𝐛𝐢𝐞𝐧, 𝐡𝐚𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐞”

Vivienne Westwood.

  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Martes 02/02 2021