ESTA SEGUNDA EDICIÓN FUE LA ÚNICA EN SU CATEGORÍA DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO.

La ilustración no se ha salvado de sufrir cambios considerables debido a la pandemia, las plataformas han tenido que transformarse; es por eso que la Bienal de Ilustración celebra las diversas técnicas y propuestas en una convocatoria que tuvo más de 8,000 aplicaciones en la fase de registro y más de 5,800 obras concursantes; dicha convocatoria, tuvo su premiación el pasado 05 de noviembre en una ceremonia de transmisión en vivo, donde se dieron a conocer a los ganadores. La premiación tuvo un panel de jurado conformado por Tara Mcpherson, Victo Ngai, Yuko Shimizu, Liniers y Jeremyville.

En Pictoline nos dimos cuenta que hacía falta un premio que reconociera a la ilustración. La Bienal de Ilustración es un esfuerzo sin precedentes en Latinoamérica por reconocer, impulsar y consolidar a la ilustración. Queremos ser una plataforma que convoque a la comunidad para revisar el escenario actual, reflexionar sobre el medio y la producción de imágenes.

Kenia Narez, directora de La Bienal de Ilustración.

La inauguración de esta segunda edición ocurrió el 05 de noviembre a través de dos exposiciones, una digital y una física; la segunda estará localizada en las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México a partir del 16 de noviembre. La convocatoria estuvo abierta durante cinco semanas con dos categorías (física y virtual). Se deliberaron a los 59 finalistas en la categoría física y 20 en la categoría Virtual, los dos ganadores fueron presentados en la ceremonia en vivo junto con el premio revelación a un menor de 25 años.

***

Si te interesa ver las conferencias de los jurados, serán abiertas al público y se llevarán a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre a las 4:00 pm, hora de la Ciudad de México.


  • TEXTO: Jessica Olivares

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 11/11 2020