PRETENDIENDO DESAPARECER EN EN EL CONTEXTO GRACIAS A SU SIMPLICIDAD CONSTRUCTIVA, ESTE PROYECTO REALIZADO POR JSª ARQUITECTURA CUENTA CON CINCO PATIOS INTERIORES QUE DAN UNA MAGNÍFICA ILUMINACIÓN A LAS VIVIENDAS QUE ALBERGA.

Viernes 05/12 2014
_
_

FOTOS: Cortesía JSª

_

El más reciente proyecto de JSª Arquitectura es un edificio destinado a funcionar como vivienda, ubicado en el número 113 de la calle Tonalá, en la colonia Roma Norte, esquina con Guanajuato, nombrada como área de conservación patrimonial.

Buscando integrarse de manera homogénea el paisaje urbano en esta parte de la colonia, tanto en tamaño, un edificio de tres niveles, como con su discreta fachada compuesta por muros de carga y aplanados de pasta que se camuflajean entre el resto de las construcciones, el edificio cuenta con un total de ocho departamentos entre los que los hay de uno y dos niveles.

BDS_2129

DSC_6594

DSC_5994

BDS_1645

Procurando incorporar soluciones sustentables en temas de iluminación, ventilación e incluso adoptando la reutilización de aguas pluviales, el edificio de desplanta sobre un basamento de celosía el cual resulta en ventilación e iluminación natural tanto para el área de estacionamiento como de recepción.

Además los cinco patios interiores permiten la iluminación de las viviendas, y los juegos de ventanas que corresponden a la fachada donde algunas se encuentran remetidas y otras a paño, crean un juego de sombras en el interior que agregan dinamismo al volumen de la construcción.