NO HAY MEZCLA INCORRECTA, SOLO HAY OTRAS MANERAS DE MEZCLAR.

Seguimos demostrando con Ballantine’s Finest que beber whisky es tan divertido y original como cada quien decida.

Siempre hay maneras de mezclar y explotar nuestra creatividad. Primero fue de manera Habitual. Después la manera la Desigual. Ahora, veremos cómo podemos mezclar whisky en bebidas de consumo Local, como el cantarito de Guadalajara o el Pulque en Ciudad de México, ¡con todo podemos crear una mezcla perfecta!

En cada ciudad existen lugares que se vuelven favoritos. Se han dedicado a hacer una comunidad a través de buen ambiente, música, sabores e ingredientes que vienen de una misma cadena cercana de producción. Entre los vecinos, un buen bar, una pulquería o un restaurante, se gana su clientela de boca en boca.

Pardo Social Club

De marcado ambiente tropical, Pardo Club se inspiró en la época dorada de Acapulco. Un momento de los cuarenta y cincuenta en el que celebridades internacionales llegaban al puerto y paseaban en sus playas con estilo inconfundible. Este lugar se ha vuelto un favorito rápidamente entre los jóvenes de Guadalajara. Cercano a Avenida Chapultepec, pero de estilo discreto, se llega casi como visita obligada si estás en la ciudad.

La intención de Pardo Club es descontextualizar a los tapatíos de su entorno. Transportar a sus visitantes a otra época e invitar a los visitantes a disfrutar del baile y los tragos. Para esto, su barra mantiene ese aire tropical para maridar con el espacio y concepto. Los tragos incluyen frutas como mango, maracuyá, mango y guanábana mezclado con destilados nacionales.

Dentro de su carta existen un sinfín de opciones, tragos clásicos, algunos más experimentales y, por supuesta la oferta local. Esta vez les retamos a darle un giro a la manera convencional de preparar un cantarito. Regularmente este coctel tiene una base de tequila y se sirve en un vaso de barro, como un jarrito, que ayuda a mantener la bebida fría. De la mano de Ballantine’s Finest crearon un Canta Rico, una versión propia de la bebida, pero hecha con whisky.

La Nuclear

El pulque es una de las bebidas más famosas de México; el fermento del aguamiel de agave tiene una larga historia en la Ciudad de México y las pulquerías han sido lugares importantes en cada colonia.

La Nuclear en la colonia Roma buscó mantener viva esa tradición. Un espacio sin pretensiones se ha vuelto un favorito del rumbo para las personas que aprecian esta bebida.

A través del pulque clásico o los curados (de sabores de frutas, avena, chocolate, etc.), que cambian por temporada, aquí siempre puedes encontrar algún nuevo sabor que probar. Maracuyá, nuez, coco, naranja o melón; todos son naturales y preparados ahí mismo.

¿Pulque con whisky? ¡Claro! Con La Nuclear y Ballantine’s Finest encontramos dos manera de disfrutar de esta bebida local acompañada de whisky. La primera, Pulque curado de chocolate mezclado con whisky; ya las notas de Ballantine’s Finest de miel y vainilla se mezclan muy bien. La segunda, combinando tragos entre un vaso con whisky un un jarrito de pulque de frutos rojos; una manera de contrastar sabores y resaltar las notas de Ballantine’s Finest.

***

Siempre hay otras maneras de mezclar, ¿cuál es la tuya?



Fecha de Publicación:
Lunes 30/08 2021