fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Ago 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘El sabor y los aromas del cold brew son más intensos por su tipo de extracción. Es menos amargo y menos ácido, pero con más cafeína que un espresso’

Tags | , , , , , , , , , , ,

AMANTES DEL CAFÉ, ¡ESTO ES PARA USTEDES! PRESENTAMOS ALGUNOS LUGARES EN LOS QUE PUEDEN ENCONTRAR Y ADQUIRIR COLD BREW.

Martes 21/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

El cold brew, como su nombre indica, es el tipo de preparación y extracción del café a partir del contacto con el agua fría. El sabor y los aromas que se obtienen por el tiempo de extracción que puede durar entre 12 y 24 horas son más intensos, menos amargos y ácidos, además de que la cantidad de cafeína es superior que la de un espresso. El grano de café es muy importante y se cuida con especial atención su origen y proceso de recolección y secado.

Esta bebida se ha convertido en tendencia para los amantes del café, debido a que no posee aditivos ni conservantes, lo que lo convierte en un energizante natural.

The House Of Cold Brew

Coahuila 65, Colonia Roma, CDMX

La casa del cold brew, estará abierta durante tres semanas –del 17 de agosto al 6 de septiembre– un lugar en el que los asistentes podrán probar esta bebida en su su presentación original o en diferentes cocteles y mocktails creados especialmente por el mixólogo Ezequiel Huerta “Chequez”.

Esta casa del café es parte del lanzamiento en México de la marca Java House, espacio que busca acercar al público a que conozca el proceso artesanal del cold brew, para lo que el artista Orfeo Quagliata elaboró una obra de arte con su interpretación del proceso de esta infusión.

Panacea

Su nombre significa “que lo cura todo”. Esta empresa mexicana tiene como objetivos combatir las bebidas que nos venden que realmente no son café o que están llenas de azúcares e ingredientes de baja calidad y presentar una bebida lista para poder disfrutar café de especialidad en cualquier lugar, así como ayudar al trato justo con los comerciantes de fincas nacionales.

El concentrado de Cold Brew que vende Panacea es ideal para que lo consumas a tu gusto: directo, con hielo, diluido en agua o leche, endulzado, en coctelería, incluso hasta en repostería.

En su página pueden encontrar más recomendaciones de uso, recetas y todos los puntos de venta.

COLAB Cold Brew

Una colaboración y un laboratorio de café que tras encontrar su combinación perfecta han decidido compartirla con los demás: granos de café orgánico de Guerrero, tostado medio, molido grueso, con sabor dulce y afrutado, notas de chocolate, maple, cítricos, caramelo y bourbon…

Actualmente cuentan con el cold brew listo para beber y también con el concentrado. Cuentan con paquetes de 12 botellas y puedes elegir cuántas quieres del original o del concentrado. También cuentan con barriles a partir de 20 litros. Si quieres unirte al #Clubcolab, te suscribes y pueden llevarte al domicilio que indiques tu dosis de cold brew semanal, quincenal o mensual.

Almanegra Café

Av. Universidad 420, Col. Narvarte | Tonalá 53,  Col. Roma

Es un lugar pequeño físicamente pero lo suficientemente grande para ser un espacio donde le hacen culto al café, como ellos mismos se describen. Una muy buena opción para ir y aprender un poco más del grandioso mundo del café, además de probar bebidas con diferentes métodos de extracción como el chemex, sifón japonés, o dripper.

Cardinal Casa de Café

Córdoba 132 Col. Roma
Campeche 346 Col. Hipódromo Condesa

Otro de los lugares en los que respetan y le otorgan el tiempo suficiente que se merece el café y el cold brew es una de las especialidades. Aquí los baristas podrán explicarte las diferencias entre los tipos de extracción para que encuentres tu café ideal. Lo interesante de Cardinal es que también usan granos de Nayarit, un lugar que normalmente no relacionamos con la producción de café.

Boicot Café

Jalapa 99, Col. Roma Norte | Tamaulipas 141, Col. Condesa

¡Boicot al café malo y en masas! En este café cuentan con diferentes métodos de extracción para el cold brew que es la especialidad de la casa: de filtro con un goteo sin interrupción a lo largo de 18 horas y el nitro, que reactiva el nitrógeno que está infusionado en el café.

Blend Station

Tamaulipas 60, Col. Condesa

Por último pero no por eso menos importante, está Blend Station.  Los cafés de especialidad junto con los métodos de preparación destacan en este lugar, además que utilizan granos de diversas regiones del país. Cada taza de café se prepara y sirve al gusto de cada quién, para que no dudes en pedir asesoría a alguno de los baristas. Utilizan granos de especialidad que cada semana cambian de región del país.

***

Ya sabes a dónde ir para adentrarte al interesante y basto mundo del café.

 

 

Aware