fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Ago 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Sumando las pequeñas acciones se logra un gran cambio’

Tags | , , , , ,

CORRE.GIR SURGIÓ POR EL MOVIMIENTO SUECO LLAMADO “PLOGGING”. LOS RUNNERS CREARON LA INICIATIVA DE SEGUIR EJERCITANDOSE CON UN PLUS; RECOGER LA BASURA QUE ENCUENTREN EN EL CAMINO.

Viernes 17/08 2018

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Daniela Jurado

La filosofía de Corre.gir es generar conciencia y cambiar los malos hábitos, por eso este proyecto lo decidieron emprender 3 mujeres que comparten un mismo ideal respecto al medio ambiente y sobre todo transformar de forma positiva nuestro entorno.

Un día vi un video de Facebook de lo que era el plogging, movimiento que nació en Suecia, y se me hizo interesante copiarlo para hacerlo aquí, porque siempre copiamos challenges que no tienen una repercusión real en nuestra vida y esto deja algo buena para la sociedad.

–Dessiré

Jacinta Lanz (Diseñadora), Dessiré Nelles (Ventas) y Lorena Alcázar (Broker) son quienes están detrás de este gran plan que nació en marzo de este años como un hobbie y por un espíritu de querer hacer un cambio en nuestro entorno uniendo fuerzas con amigos a fin de generar buena vibra y aportar con un granito de arena; “porque sumando las pequeñas acciones se logra un gran cambio”, afirma Jaz.

Jacinta y Dessiré

El proyecto empezó siendo muy pequeño, la primer carrera, en abril, fue “Friends & Family”. Al ver la increíble reacción de tan solo 13 conocidos, así como de personas que los encontraban en el camino y que demostraban su preocupación por el tema de la contaminación en las calles, es que decidieron hacer convocatorias más grandes para que llegara a más público.

Lorena

Corre.gir nos ha dado mucha más conciencia –y a todos los que empiezan a conocer el movimiento– de que debemos poner el ejemplo, porque muchas veces nos quedamos en el pensamiento de “pues, así es México” y no hacemos nada.

–Jacinta

Poco a poco han ido formando alianzas con diversas marcas, como Nike y Pangea Movements, que al ver su iniciativa se unieron para ayudar a crecer este tipo de movimientos atrayendo a más gente que le importa la situación crítica del medio ambiente.

Los planes a futuro de Corre.gir son principalmente acrecentar la comunidad y que esta iniciativa llegue a diversos ámbitos.

Queremos hacer más actividades que integren la palabra corregir, no sólo correr y levantar basura, sino generar mejores hábitos como el respeto en general, y muchas cosas que nos hacen falta como sociedad.

Sigue el movimiento en redes sociales y súmate a las carreras 🙂

 

Aware