fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Jun 2018|In Uncategorized | By coolhuntermx

‘#TodosSomosIguales’

Tags | , , , , , ,

EL FIN DE SEMANA PASADO, PARA INAUGURAR EL MES LGBT, SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ 'PROHIBIDO', UN FESTIVAL EN GUADALAJARA QUE PROMUEVE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ACTIVIDADES INCLUYENTES.

Martes 05/06 2918

FOTOS: Renée Gudiño / Lorena Canales
TEXTO: Lorena Canales

Las fiestas son importantes. En su peor versión, son un protocolo aburrido y en su mejor versión, se convierten en ritos de iniciación.

Las fiestas son parte importante del día a día, desde ceremonias de graduación, bodas, funerales, primeros día de clases, seguro todos tenemos preferencias –como “mis favoritos y los más aburridos”–. Son importantes también porque nos reúnen con los demás, con los que conocemos y los que vamos a conocer.

Todas una razón de ser, como este mes que estarán celebrando a la comunidad gay y queer, celebraciones que piensan en el pasado –lo que pasó antes de nosotros–, el presente –en dónde estamos ahora – y el futuro –cómo lo imaginamos–.

***

¡Feliz Pride y que vengan los festejos!

Guadalajara, la capital del estado de Jalisco se le conoce por muchas cosas, entre ellas su conservadurismo social, su panorama tecnológico, el tequila, y su cultura gay.

El fin del semana pasado en Guadalajara, se celebró el Pride y Prohibido, la primera edición de un festival que celebra la diversidad de la cultura LGBTQIA+.

En Fábrica Morelos, durante dos días, hubo muestras de arte (curado por Miriam Villaseñor) y cine (por Pavel Cortés), venta de indumentaria y de productos con público queer, así como talleres de Femme Voguing por parte de House of Zodiac, Bondage Shibari, Maquillaje Drag y una plática sobre Pussys (por Pussypedia y Coolhuntermx).

 

Alex Siordia y Ricardo Luévanos

 

Taller de Maquillaje Drag

 

Mural de Radriguez para Trópico Erótico

 

Taller de Voguing por House of Zodiac

 

Fernanda Guerra en la plática de Pussypedia + Coolhuntermx

Por supuesto, hubo fiesta.

Festivales como Prohibido o Lesbians Who Tech organizado en Abril de este año en CDMX  son importantes de realizar y mantener para la comunidad LGBTQIA++ en México y el mundo.  Estos espacios y estos momentos nos ayudan a mejorar el lenguaje para incrementar y editar el vocabulario que usamos, y que la gente usa de nosotros, además de que crean espacios de intercambios de ideas.  También nos dan un espacio seguro y nos hacen fuertes.

¡Sigamos celebrando la diversidad en todas sus formas!

#LoveIsLove

 

 

Aware