header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Ago 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Los objetivos principales de estas cenas son tener buena comida cocinada con el mejor producto y reunir a personas con una gran pasión por la comida’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

UN ESPACIO PARA NUEVOS TALENTOS Y GENTE APASIONADA POR LA COMIDA REUNIDOS EN UNA EXPERIENCIA CULINARIA ÚNICA UN DOMINGO AL MES.

Miércoles 08/08 2018

FOTOS: Mar Cardenas
TEXTO: Abigail Quesnel

En estos días no sólo se trata de comer, sino de compartir la mesa, generar experiencias y momentos que enriquezcan nuestros días, que generen emociones y que nos dejen un aprendizaje.

Minggu es un proyecto de Eduardo Plaschinski, Cazador de lo mejor, en el que un domingo al mes se elige cuidadosamente una comida específica de una determinada región o país y se selecciona a la mejor persona para prepararla durante un horario de cena. 

Minggu: Domingo en Indonesio

Eduardo creció en Vancouver, Canadá y cada Domingo cenaba en casa con su familia. Se cocinaba diferente cada domingo: desde noches de pollo rostizado hasta noches de dim sum. Cada domingo era algo diferente sin embargo siempre cenaban en familia, así que Minggu busca re-crear estas experiencias en las que el enfoque principal está en la comida que se está sirviendo. 

El concepto nace con el fin de reunir a la comunidad gastronómica en México y ofrecer una opción los domingos, día que por lo general los restaurantes se encuentran cerrados, además de compartir su pasión por el buen comer.

En su primera edición, celebrada el 27 de Mayo, cocinó Estrella Jafif de Food To Gather y Karen Drijanski de Nativa Cocina en COMEDOR para una cena “family style” con el tema “Middle Eastern Roots”. 

Minggu reconoce nuevos talentos y atrae a gente apasionada por la comida para lograr una experiencia culinaria única, en cada una de las cenas se llevarán a cabo en distintos espacios, en donde habrá una mesa larga para 30 personas, con el fin de que se sienta como una cena familiar.

Estamos en la constante búsqueda de cocineros con una gran pasión e historia sobre un cierto tipo de platillo o comida de una determinada región para ser anfitriones de las cenas.

Este 19 de agosto será su siguiente cena con temática Indú en colaboración con Riaz Ahmad, chef del restaurante Tandoor, todavía estás a tiempo para comprar tu boleto y ser parte de esta gran dinámica culinaria.

 

 

 

Aware