header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Ago 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Construimos una comunidad que provoca lo extraordinario’

Tags | , , , , , ,

MUTUO ES UNA NUEVA PLATAFORMA PARA SALIR DE LO CONVENCIONAL Y HACER CRECER LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO EN GUADALAJARA.

Jueves 02/08 2018

FOTOS: Reneé Gudiño
TEXTO: Daniela Jurado
Avenida Hidalgo 1995, Guadalajara, Jalisco

En 2005, se abrió el primer espacio coworking en el mundo –en San Francisco para ser exactos–, una propuesta de espacio trabajo más relajada y con cierta libertad que se ha revolucionado el desarrollo profesional de personas y empresas.

Existen diversos estudios de grandes empresas que operan con esta cultura laboral que indican que los empleados que trabajan en este tipo de espacios y de manera remota son hasta 28% más productivos y eficientes, ya que reducen su nivel de estrés al no estar en la típica oficina y tienen un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral.

***

MUTUO, antes Worklabs, apostó por crear una propuesta diferente a los demás coworkings en Guadalajara basándose en detalles y la inclusividad de proyectos que reciben día a día.

Las áreas comunes es una marca que los define para lograr la filosofía con la que ejecutaron su proyecto, y así lograr un vínculo entre los creativos para generar comunidad.

El proyecto es totalmente in house, así que, con un gran equipo de diseño, marketing, desarrollo y todas las áreas necesarias, lograron su visión de cambiar la cultura de trabajo para los que están en busca de algo más fresco.

Los detalles como la luz, ventanales y servicios como la barra de café, Café Cariñito, hace que MUTUO cree una atmósfera donde te sientas cómodo para trabajar.

En este espacio, se busca que emprendas tu proyecto, así como que apoyes y te apoyes de los vecinos creativos que puedes encontrar en el pasillo o al momento de tomar un break en el roof. Una forma de descontextualizar la imagen arcaica de una oficina.

 

Los planes a futuro de este coworking son hacer crecer este tipo de espacios en Guadalajara, para posteriormente expenderse a lo largo de la República Mexicana y seguir ofreciendo esta forma de trabajo para salir de lo convencional y generar personas más felices, así como impulsar la creatividad, “concéntrate en tu proyecto, nosotros ponemos el resto”.

 

 

 

 

Aware