header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Ago 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Estos medios de transporte ayudan a reducir las emisiones contaminantes y además son la mejor forma de ejercitarte mientras llegas a tu destino’

Tags | , , , , , , , ,

A PESAR DE QUE EN LA CDMX CONTAMOS CON MUCHAS OPCIONES DE TRANSPORTE, LA DEMANDA LE GANA AL SERVICIO POR LO QUE SON NECESARIAS NUEVAS PROPUESTAS PARA MOVERNOS. AFORTUNADAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES HAN LLEGADO OPCIONES ORIGINALES Y MÁS SUSTENTABLES QUE AYUDAN A REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO.

Jueves 02/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Sin duda, la contaminación en esta ciudad sigue empeorando y debemos de estar conscientes que las decisiones que tomamos afectan a los demás.

Buscar la manera de transportarnos de forma sustentable es de suma importancia por lo que debemos mantenernos informados de las opciones que tenemos para desplazarnos de un lugar a otro. Esperamos que sigan apareciendo nuevas propuestas como estas y que la demanda ayude a que se expandan a más colonias y a más ciudades de nuestro país.

***

VBike

Son las bicicletas verdes que seguramente has visto estacionadas en las banquetas. Estas bicicletas no tienen estaciones fijas. Para usarlas, lo único que debes hacer es bajar la app, registrarte y escanear el código QR de la bici con tu celular para desbloquearla. Tendrás 60 minutos para usarla. Lo bueno de las VBike es que puedes pagar por viaje, con un costo de 10 pesos. También tienes la opción de pagar la membresía mensual, semestral o anual. Es importante que cuando termines tu viaje le pongas el candado y que la estaciones dentro del área designada en el mapa de la app para evitar que te cobren alguna multa.

MoBike

Otra buena opción ecológica de transporte para ejercitarte en lugar de ir apretado en el metro.

Estas bicis de color naranja y plateado funcionan de la misma forma que las anteriores y son ideales para desplazamientos cortos. El precio se determina según el tiempo que se utiliza la bicicleta. Al momento de registrarte se te cargará un depósito reembolsable de 299 pesos junto con el plan que decidas usar. El costo de un recorrido es de 5 pesos cada 30 minutos. Dentro de la app también podrás revisar la distancia que recorriste y acumular crédito si haces buen uso de la MoBike, como estacionarla correctamente en las zonas indicadas, avisar si encuentras bicis defectuosas o indicar el lugar dónde la estacionaste para que el próximo usuario la encuentre fácilmente.

Dezba

Si lo que quieren es una bici eléctrica, esta es la opción para ustedes. Hasta ahora estas bicis de color naranja se han colocado en la Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Polanco. Las bicis de esta empresa mexicana tienen un máximo de 45 minutos para usarlas y también se activan al escanear el código QR con tu smartphone.

 

Econduce 

Son los scooters eléctricos, que llegan hasta 55 kms/hr y no hacen ruido. Cada uno cuenta con un casco –que es indispensable te pongas mientras conduzcas si no quieres que te multen–. Cuentan con dos programas: el básico, que cobra 30 pesos por 30 minutos y después 2 pesos por minuto extra; o el pro, a 15 pesos por los primeros 30 minutos y después un peso cada minuto extra. El pro también te da la opción de adquirir la mensualidad a 200 pesos. Si nunca has manejado una scooter antes, la aplicación te ofrece una clase de manejo que puedes agendar una vez completado tu registro.

Grin

La forma más divertida y que seguro te recordará a tu niñez y adolescencia

Es una red de patines del diablo eléctricos. Por el momento sólo están disponibles en la Roma y la Condesa pero esperan expandirse a más colonias. Debes descargar la app y escanear el código del scooter para desbloquearlo y comenzar a utilizarlo. Esta opción es ideal para distancias cortas o para paseos recreativos.

Revisa bien las páginas y redes sociales de cada una de estas opciones para que encuentres toda la información necesaria y elijas la que más se acomode a tu preferencia y necesidades.

 

 

Aware