header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Ago 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Naciste desnudo/desnuda, todo lo demás es drag: RuPaul’

Tags | , ,

EL DRAG ES PERFORMANCE, ES ACTUACIÓN, ES BAILE TAMBIÉN, ES UN ARTE MUY COMPLEJO.

Jueves 02/08 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Giovanna León para Coordenada Diversidad

El arte Drag no es estático, es cambiante y es multifacético. Enlistar algo como los “tipos de Drags Queens” es una tarea muy ambiciosa y casi imposible de realizar dadas las propuestas que surgen a una velocidad impresionante; las diversas taxonomías que pueden hacerse… vestimenta, estilo, origen, longevidad, propósito, etcétera.

Lo que sí es posible, es realizar es un listado de prototipos visuales que tienen a repetirse y adaptarse en México y LATAM, donde cada vez es más valorado, aceptado y seguido.

Aquí seis de los tipos de Drags más comunes:

REINA DE BELLEZA

Lucen como mujeres hermosas que podrían ganar cualquier concurso de belleza. Replican estándares clásicos sobre sus físicos pero los portan de una manera impoluta. Podríamos ver a cualquiera de ellas recibiendo un premio de Miss Universo.

SHOW GIRL

Actúan, cantan, bailan vogue y tienen infinidades de talentos que les permiten presentarse en cualquier parte y conquistar con sus dones.

COMEDY QUEEN

Habla y actúa en público como ninguna y suelen tener muchísimo éxito porque su hilarante vibra que hacen notar en cada detalle de sus vestuarios, de sus maquillajes y de su lenguaje verbal y no verbal.

Sigue leyendo más en Coordenada LATAM.

***

Esta nota forma parte de nuestra alianza con la publicación Coordenada LATAM. Descubre más de sus contenidos de sus reportes sobre MUJER, HOMBRE y DIVERSIDAD en sus redes sociales y sitio web.

 

 

 

Aware