EL RESTAURANTE EN LA ROMA QUE FUSIONA ELEMENTOS TÍPICOS MEXICANOS CON LA ACTUALIDAD, DANDO COMO RESULTADO UNA MEZCLA ECLÉCTICA Y ACOGEDORA

Tres Tonalá es el nuevo proyecto de Grupo Toscano, quienes también dirigen Toscano, Milo’s, Cabrera 7 y Bonfil. A diferencia de lo que dice su nombre, se encuentra en el 171 de la calle Tonalá en la Roma Norte. Abren todos los días para la comida y la cena. Además los domingos tienen horario para un delicioso brunch en familia.

Decoración y ambiente

El objetivo de es crear un ambiente en el que te sientas como en tu casa, sin dejar atrás el lujo y la elegancia que caracterizan a Grupo Toscano. Así con un interiorismo ecléctico que exalta e integra elementos típicos de la cultura de nuestro país con factores que reconocemos en el haber contemporáneo, te transporta a un oasis relajante en el medio de una de las ciudades más ocupadas del mundo.

Todo se sirve en platos de barro y vasos de vidrio soplado, los cuales están hechos por artesanos mexicanos. Mientras que los muebles y el interiorismo combinan líneas y materiales limpios y sobrios con texturas y colores cálidos, para reafirmar que el comensal se sienta bienvenido.

Cocina

La comida es mexicana contemporánea. Lo que quiere decir que son platillos tradicionales mexicanos fusionados con cocina internacional y hechos con técnicas actuales. El menú está a cargo del Chef Marco Cruz, aunque en el restaurante siempre está David Fajardo, quien es el chef operativo. 

La carta es dinámica por lo que cada cuatro o cinco semanas los platillos cambian dependiendo de la temporada. Esto con el objetivo de ofrecer los ingredientes más frescos y sabrosos. 

Entre los platillos se puede degustar el Ceviche. El cual está elaborado con pulpo y camarón con una vinagreta de zanahoria y jengibre y aceite de habanero tatemado, acompañado de zanahoria rayada, pétalos de aguacate con ceniza, cebolla encurtida y rábanos, servido con tostadas de tortilla de maíz hechas al horno. 

Otro plato clave en el menú es la Lubina. La cual se sirve con la piel y se cocina con pesto de pepita, tallo de cebolla y cilantro. Alineado con calabaza italiana, ejote francés y espinaca junto a un puré de colinabo y colinabo crudo, perejil y cebolla cambray para decorar.

También ofrecen postres, como el puré de guayaba que se sirve debajo de una esfera de cremoso de esencia de lavanda. Y viene acompañado por tierra de chocolate quemado, helado de guayaba, algodón de azúcar y leche de rompope.

Barra 

La barra está conformada por productos mexicanos principalmente como mezcal y tequila. Sin embargo se pueden encontrar destilados de todo el mundo. Además cuentan con 38 etiquetas de vino para acompañar el platillo. De ellas 25 son mexicanas. 

Entre los cócteles de la casa se encuentra un ginebra con pepino y guayaba, endulzado con jarabes naturales. Es una bebida simple pero refrescante perfecta para un día de calor.

***

Tres Tonalá mezcla la tradición mexicana con elementos sobrios y contemporáneos para crear un ambiente relajado, lo que lo haec el lugar ideal para celebrar una ocasión especial.


Fecha de Publicación:
Viernes 09/08 2019