EL FESTIVAL CELEBRÓ SU SEXTA EDICIÓN CON TRES DÍAS LLENOS DE MÚSICA EN EL PUERTO DE ACAPULCO, GUERRERO.

La historia de Trópico comienza en 2013, cuando un grupo de visionarios decidió hacer un festival en Acapulco, una de las playas más icónicas de México con la idea de regresar a este puerto los años dorados.

Así, durante un fin de semana de tres días, viejos y nuevos amigos se dan cita en la playa del Hotel Pierre Mundo Imperial para disfrutar de la música, el sol, la arena y el mar.

Desde electrónica, hasta R&B, pasando por la cumbia, el lineup estuvo integrado por grandes artistas como Giorgio Moroder, Nicola Cruz, Salón Acapulco, Rosa Pistola, Girl Ultra, Antibalas, Celso Piña –quien fue la sorpresa del festival– y muchos más.

La curaduría de la música en Trópico es uno de sus elemento más importantes, “el hecho de que integren tantos actos nacionales es un parteaguas para que los festivales sigan esta tendencia porque hay mucho proyectos”, compartió con nosotros Girl Ultra quien define este festival como “un escape”.

¿Cómo te preparas para un festival?

Agregué más elementos. Los festivales son una buena oportunidad para captar nuevos oídos y llevar mi música a su mayor exposición en un escenario lleno de músicos interpretando.

Girl Ultra

“Un lugar con una mezcla de culturas listas para el cambio”, así define Amayo, voz principal de Antibalas a Trópico, el último festival del año, con el que cerramos un 2018 caótico.

#MeUrgeTrópico2019



  • FOTOS: Daniel Patlán para Trópico

     

  • TEXTO: Abigail Quesnel

     

Fecha de Publicación:
Lunes 10/12 2018