ESTA TEMPORADA LLEGA A MÉXICO LA COLECCIÓN 'TRUE TO THE BLUE' DE TOMMY HILFIGER, UNA SERIE REINTERPRETADA POR CINCO DISEÑADORES INDUSTRIALES A PARTIR DE ALGUNAS ICÓNICAS PIEZAS DEL DISEÑADOR AMERICANO EN SUS INICIOS.

Miércoles 25/06 2014

_

_

Para festejar la eterna presencia del denim (que ya se ha convertido en mucho más que el clásico little black dress), el chambray y el color índigo, Tommy Hilfiger presenta una colección llamada “True To The Blue”, colaborando con cinco diseñadores industriales para revivir piezas originales de la entonces tienda de la marca, People’s Place.

_

Con cierto sello de individualidad, frescura y aire juvenil, estos materiales se han convertido ya en pieza clave del estilo de vida americano y son reconocidos mundialmente marcando siempre referencia.

Hilfiger empezó su carrera a corta edad en Elmira, NY, vendiendo jeans en la cajuela de su Volkswagen. “Mi carrera comenzó con el denim y el chambray, es por eso que estas telas se han convertido en piezas clave de la marca” dijo Hilfiger. A través del tiempo, y después de abrir una cadena de tiendas (People’s Place), ha ido experimentando los procesos para transformar la mezclilla con distintos fits y lavados. Desde el lanzamiento de la marca, los tres básicos han formado tanto su ADN, como su proceso evolutivo.

_

_

La colaboración está integrada por los franceses Benjamin Tortiger y Paul Veinalle, los americanos Debra Folz, Jonathan Glatt y Sara Osana, y el japonés-americano Jonah Takagi.

Los diseñadores crearon interpretaciones modernas de mobiliario de People’s Place de los años setenta, utilizando mezclilla deslavada y chambray en diferentes tonos de azul, entre ellos destacan una silla, una mesa, una banca y una lámpara. Los resultados de esta colaboración estarán a la venta en tiendas seleccionadas en Europa y Asia esta temporada.

¿Te gustan las piezas?