fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Sep 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Contrast, es la búsqueda para explicar a la comunidad, cual es la identidad del artista, arquitecto y diseñador mexicano en el siglo XXI’

Tags | , , , , , , ,

LA METRÓPOLI REGIOMONTANA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO DÓNDE CREATIVOS Y ESTUDIANTES GENERARÁN DIÁLOGOS EN TORNO AL DISEÑO EN MÉXICO.

Jueves 20/09 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

Está por celebrarse la IX edición de UDESIGN. Una serie de conferencias llevadas a cabo por el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en Monterrey.

La oportunidad para propiciar nuevos diálogos, compartir posturas y experiencias en torno al diseño en el norte del país.

Carlos García, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte, ha sido el encargado de crear los últimos tres congresos y pone sobre la mesa los retos educativos en materia de diseño y arquitectura. Seguir proponiendo encuentro de opiniones y trabajando para buscar las respuestas a lo que viene dentro de 10 años.

Bajo el concepto Contrast se cuestionará sobre los matices de la cultura mexicana. Y como cada edición, se contará con destacados exponentes nacionales e internacionales. A lo largo de los años, se han suscitado cambios interesantes en UDESIGN donde, aparte de fomentar más espacios para el debate y mesas redondas; hay presentaciones de cine, talleres y un pequeño mercadillo cuyas actividades comienzan el 24 de septiembre.

El fundador del Estudio Campana, Humberto Campana, es una de las personalidades brasileñas más influyentes en el ámbito del diseño. Su trabajo incorpora la idea de transformación, integración y reinvención de las artesanías y el arte.

Ricardo Seco, diseñador mexicano destacado a nivel internacional en el mundo de la moda. Creador de la chamarra utilizada por Swizz Beatz; dónde se leía la frase de Benito Juárez: Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El artista holandés, Dann Roosegaarde, también formará parte de los ponentes junto con Jorge Urias, que busca fusionar el diseño, arte y arquitectura en un mismo lugar. Su práctica interdisciplinaria tiene sede en Nueva York y Ciudad Juárez, México.

La investigación de la conciencia para involucrar experiencias corporales, como lo hace Marcos Luytyens ha desarrollado obras enfocados a la interacción, diálogos e intercomunicación. Por otro lado, el pionero en diseño de experiencia, Nathan Shedroff, de igual forma estará presente en el panel. El colectivo de arte originario de Monterrey –conformado por Gabriel Cázares y Rolando Flores– toma el nombre de Tercerunquinto, mencionan que generar diálogo aprovechando los foros y tener contacto con otras disciplinas es fundamental para abrir la mente, tener nuevas ideas y tácticas.

¿Donde? Universidad de Monterrey (UDEM) y Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS).

¿Cuándo? 27 de septiembre de 2019 a partir de las 8AM

Compra tus boletos aquí

 

Aware