EL CALZADO ESTRELLA DE LOS MOVIMIENTOS SUBCULTURALES URBANOS Y SU EVOLUCIÓN DE UN ESTILO SPORT AL STREET

La icónica silueta Puma Suede ha abarcado diversos espacios y ha sido adoptado gracias a su versatilidad, característica que ha hecho que a lo largo de sus 50 años de trayectoria sea el calzado ideal que le da fuerza a los pasos de distintos grupos urbanos.

Después de convertirse en un símbolo en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, los B-Boys pertenecientes a la cultura hip-hop lo establecieron como el calzado que define su estilo, siendo un imprescindible en el outfit estos jóvenes durante la década de los años 70 en el Bronx, Nueva York.

La diversidad dentro de este grupo urbano engloba varias influencias sociales que se compone por diferentes disciplinas artísticas como el rap, el breaking, el graffiti y el “Djing”, en las que siempre ha estado presente el Puma Suede.

Este modelo se ha reproducido en cientos de colores y texturas al ser demandado como una de las piezas simbólicas de estas subculturas urbanas.

Autenticidad y durabilidad, dos características que detonan en la pista de baile, reflejando el poder y el orgullo con que se portan y que los convierte en clásicos del streetwear.

Este modelo está disponible en tiendas Puma y TAF.

#Suede50

 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Viernes 11/05 2018