PRESENTAMOS JUNTO A CHIVAS REGAL A UN CREATIVO QUE FORMA PARTE DE LA JOVEN GENERACIÓN DE MÚSICOS EN MÉXICO CON UNA PROPUESTA QUE SE SALE DE LO HABITUAL Y ABRE PASO A LO NUEVO.

Esteban Serrano, mejor conocido como Pollo Bruxo (se pronuncia brujo), es cineasta de profesión pero músico de corazón. Un perfil que definitivamente se sale de “la caja”, que está en constante cambio y experimentación, probando cosas nuevas no sólo en su carrera, sino en su estilo personal porque el mundo ya cambió, y él también; como Chivas Regal XII que cambió el diseño de su botella dando paso a una nueva era, una mucho más actual.

Pollo Bruxo decidió estudiar cine con la intención de encontrar alguna manera de acercarse a la industria musical, y es así que actualmente se dedica a hacer videoclips y música al mismo tiempo.

A los 23 años comenzó con el proyecto de Pollo Bruxo, el cual en un principio era un proyecto audiovisual animado. “Comencé a hacer música desde mi cuarto, empecé a grabar mis maquetas y cuando vi que me gustaban las canciones, decidí ir a un estudio semi-profesional e intentar grabar esas ideas con la ayuda de un productor”. Y así fue como dio inicio su carrera.

Proceso creativo y proyectos futuros

Su proceso creativo rompe esquemas y lo describe en cuatro pasos: “el primer paso es agarrar mi guitarra de la suerte –es una guitarra que ha pasado por muchas cosas, no tiene una cuerda y está rota pero siento que tiene su magia. Así, compongo primero la música.

“Para el segundo paso, pienso en algo que me guste, alguna referencia, y sobre eso escribo la letra.” Pollo Bruxo cuenta cómo también le gusta explorar en temas curiosos, así como disfrazar canciones de amor que en realidad no tienen nada que ver con eso.

“Y de ahí, grabo algunas maquetas en el estudio que tengo en mi casa, hago algún acercamiento de lo que a mi me gustaría y como paso final, me meto a un estudio profesional a grabar el tema”. El estudio con el que está trabajando ahora mismo es Punctum Stans Mastering.

Después de sacar su EP Mundo Inmundo, está por estrenar su álbum debut, La peste. “Lo más importante y al mismo tiempo lo más difícil de la música es trabajar en equipo; por ejemplo, a mí me gusta meter mano en todo, desde la música, hasta en las historias de los videoclips, y últimamente estoy diseñando mis portadas; pero he aprendido a través de los años, a delegar y a confiar en un equipo.”

Su estilo

Su estilo al vestir combina muchas de las cosas que le gustan (porque, ¿quién quiere más de lo mismo?) desde canciones psicodélicas, a través de prendas coloridas, hasta algo mucho más punk, con chamarras negras y tonos neutros, “cada día me visto con diferentes estilos o corrientes estéticas, depende el día y el mood en el que me sienta es el que define la forma en la que me visto; considero importante saber expresarte a través de la ropa.”

Meto todo en una licuadora y eso es lo que soy.

Su manera de vestir, también expresa la originalidad de su música, una imagen irreverente, propositiva y actual como la nueva imagen de Chivas Regal. Para las fiestas lo más importante de todo el look es sentirse cómodo con lo que lleva puesto. “Básicamente es todo, que todo esté en su lugar; y que se vea chido”.

***

El mundo ya cambió, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotrxs también?



Fecha de Publicación:
Lunes 18/07 2022