header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Oct 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Los jóvenes de México no son clones de sus contemporáneos en el mundo... son únicos’

Tags | , , , , , , , , ,

CONOCER A LOS JÓVENES LOCALES AYUDA A ENTENDER LA MANERA EN QUE ESTÁ FUNCIONANDO EL MERCADO PARA TRANSFORMARLO EN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

Viernes 27/10 2017
FOTOS: Cortesía / Unsplash
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

En México estamos viviendo un proceso de cambio, demanda, adaptabilidad y renovación constante impulsado por las industrias creativas que buscan demostrarnos que a pesar de la adversidad siempre hay algo bueno que contar.

Por varios años Daniela Buenfil y David Chimal fundadores de Tlacuache Blue se han dedicado a investigar y proveer de consultorías especializadas a empresas y marcas con el fin de realizar investigaciones de mercados sustanciales. Estas enfocadas en movimientos y tendencias urbanas, las cuales describen, explican y analizan las acciones y dinámicas de la Ciudad de México, ayudando a inspirar y dar vigencia a las marcas.

Actualmente estos investigadores y consultores especializados en tendencias culturales presentaron un estudio enfocado en los jóvenes y las nuevas generaciones. Urban youngsters es un estudio que traza el funcionamiento de este ecosistema con un entendimiento profundo de las diferentes identidades que lo componen.

Para las industrias creativas conocer y entender esta nueva manera de ver a los jóvenes es sumamente importante, sobre todo en nuestro país, en el que la juventud cumple un papel importante en la sociedad.

Urban youngsters, habla de las nuevas generaciones, lo que representa la juventud, el potencial individual, la capacidad de ser la persona que se quiere ser, de relacionarse, de experimentar, de cometer errores, de ser adaptable para enfrentar el mundo caótico actual. Por último nos dice que el conocer a los jóvenes ayuda a entender la manera en que está funcionando el mercado para transformarlo en oportunidades de negocio.

Esta investigación de Tlacuache Blue nos presenta a los jóvenes de México no como clones de sus contemporáneos en el mundo… sino como únicos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Brevísima historia del Molcajete moderno

AMD 17: Alternativa en el Diseño

NONO, mobiliario con pasión

Aware