header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Mar 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘La muerte es un efecto terminal que no necesariamente tiene que ser el fin, sino el comienzo de algo diferente’

Tags | , , , ,

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, NO DEBERÍA LIMITARSE A UN CONTENEDOR GENÉRICO.

Viernes 23/03 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Urna: recipiente que se utiliza para guardar ciertas reliquias, desde dinero, joyas hasta las cenizas de algún ser fallecido. El objetivo principal de tan significativo contenedor es proteger o exhibir determinados elementos dándoles un valor inasequible, emocional y de permanencia, perpetuándolos por la eternidad.

Su estructura o composición puede estar moldeada con base en diferentes componentes tales como piedra, metal, cristal, madera e infinidad de materiales. De acuerdo a la cultura, estatus social y época podemos observar cambios en su forma, material y ornamento.

***

URNS, surge de un proyecto creado por Shelf donde han sido invitados trece artistas y diseñadores de diferentes disciplinas para elaborar una propuesta de tan preciado objeto.

Ricardo Casas, Marco Colin, Derek Salgado, Edgar Orlaineta, Perla Valtierra, Enrique Jezik, Roxana Ortega, Jesús Hernández, Iker Ortiz, Marco Colin, Cartu, Moises Hernández, Mauricio Nava, Manuel Muñoz, Tania Candiani y Jorge Yazpik formaron parte de este gran proyecto creando alternativas con el sello que distingue el estilo de cada uno de los artistas.

 

La manera en la que aborda el tema es de una forma particular que va desde lo solemne a lo irreverente, haciendo apelación al minimalismo absoluto y al movimiento sutil.

 

Aware