EL ESCENARIO DE LA JOYERÍA LATINOAMERICANA SE ENRIQUECE GRACIAS AL APORTE DE LOS DIFERENTES DISEÑADORES QUE APORTAN LO PROPIO, FAVORECIENDO EL DESARROLLO IDENTITARIO EN LA INDUSTRIA.

Vanessa Drummond, vive desde hace más de 17 años en México. Nació y creció en Minas Gerais, uno de los estados de Brasil que es famoso por su abundancia en minerales. De pequeña buscaba cristales en la montaña que estaba junto a mi casa. Ahí surgió su interés por las joyas. A los 19 años ganó el primer lugar en un concurso nacional de diseño de joyería.

Estudió una maestría en el Istituto Europeo Design en Milán. Trabajó een Micheletto –histórica firma de orfebrería y joyería italiana, lugar donde se fabrican piezas para marcas como Bvlgari, Armani y Damani–. Y conoció a su esposo, “él es mexicano y es la razón por la que mi historia en México comenzó”.

Sus piezas están en tiendas de diseño como Ikal y cañamiel. Su sello es el cristal combinado con los metales, que son trabajados a mano por artesanos mexicanos. A través de las joyas que diseña, busca transmitir tranquilidad. Su visión es crear diseños atemporales, el intercambio de estructuras, el movimiento y las formas circulares están presentes en casi todas las piezas.

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar joyería, qué debemos identificar como consumidores?

Lo más importante es darse el tiempo de admirar las texturas y la sensación que nos provocan. De la misma manera recomiendo admirar las distintas combinaciones y los estilos disponibles para, así, elegir el que vaya más con nuestra personalidad o con la de la persona a la que se la vamos a obsequiar. En cuanto a la calidad de los materiales, deben tener la mejor.

Colección inspirada en Huawei P40

Vanessa ha trabajado en colaboración para diversas marcas. Experiencias que la llevan a tener un proceso creativo emocionante, que la ha llevado a crear piezas con una propuesta de diseño única debido a que la inspiración viene de lugares u objetos diferentes a los que tiene comúnmente, “me lleva a arriesgarme y darle vida ideas diferentes.” 

***

A corto y lejano plazo, Vanessa Drummond busca crear colecciones que sigan transmitiendo la tranquilidad, paz y admiración que la joyería me aporta en su día a día.




  • TEXTO: Abigail Quesnel

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 07/05 2020