'STREET FIGHTER' ES LA MÁS RECIENTE COLECCIÓN DE LA FIRMA DE JOYERÍA MEXICANA CONTEMPORÁNEA: VARON.

Jueves 24/10 2013
_
FOTOS: VARON

_

_

La idea de poseer “joyas” ha mutado en las últimas décadas. El tener y llevar piezas que adornen nuestras manos o cuello ha sido siempre símbolo de bonanza y estatus; actualmente, los accesorios son el intento de una independencia personal acerca del qué y cómo mostrar nuestra personalidad a los demás, es una muestra de gusto personal y extravagancia o sencillez. Los accesorios que llevamos, posiblemente dicen más que mil palabras.

En México, existe un gran número de marcas de joyería. Proyectos que interpretan tendencias, que proponen técnicas o que crean piezas de nostalgia «intentando traer el pasado al presente», existe una infinidad, pero la realidad es que son pocas o casi nulas las firmas que proveen al mercado masculino elementos lo suficientemente interesantes como para lograr que su posible comprador termine enajenado en sus creaciones y se logre el cometido: vender. Varon es una de ellas.

Creada por Muriel Gonzalez TicoAaron Changpo, esta dupla ha sabido estructurar una manera de ver las piezas que un hombre realmente estaría interesado en llevar a diario; sus piezas son el resultado de una visión más o menos minimal acerca de elementos que proyecten fuerza y que transpiren solidez y masculinidad. Nada de detalles evidentes o femeninos, la esencia de las colecciones pretenden hacer del “portar joyería” una acción sin pretensiones, pero que indique individualidad, buen gusto y atención al detalle, precisamente.

_

Esta temporada presentan su más reciente colección ‘Street Fighter’, la cual se compone por piezas simples y llanas, con estructuras que simulan bloques, en donde sus materiales se reducen a lo esencial: plata 925, 18k latón, chapa de oro y ónix negro.

Actualmente esta marca mexicana se encuentra de venta en Headquarters México City y cuentan con un punto de venta en Nueva York. Una opción contemporánea, más comercial y propositiva, la cual se coloca como una de las más constantes en el mercado local.

_