header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Dic 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘El toque mexicano en cada uno de los detalles del lugar así como en el sazón único de los platillos te harán vivir una grata experiencia’

Tags | , , , , ,

A TAN SOLO TRES MESES DE HABER ABIERTO SUS PUERTAS EN LA CDMX, VASCONCELOS SE CONVIERTE EN UNO DE LOS FAVORITOS PARA CONSENTIR AL PALADAR MEXICANO.

Martes 05/12 2017

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Alejandra Pérez

Los tacos y antojitos mexicanos son mucho más que platillos solo platillos que puedes comer en la calle, actualmente hay una diversidad de restaurantes que ofrecen estos platillos añadiendo su propio toque.

***

Vasconcelos es nuevo restaurante ubicado en una bellísima casa porfiriana de Polanco, está basado en el concepto de paladar mexicano que ofrece toda una experiencia culinaria, pues, como sus creadores afirman, la intención es unir la línea gastronómica creando experiencias vivenciales fuera de lo común.

Una de las secciones de Vasconcelos es la taquería en donde preparan una de sus recetas especiales: los tacos. Fuera del típico taco, aquí se cocinan deliciosos tacos de picadillo con espárragos, alcachofa y betabel que aportan un toque distinto a este platillo, aunque también se encuentran los tradicionales tacos de trompo, con tortillas de harina hechas en casa.

El chef ejecutivo, Fernando Aguilar es el encargado de otra de sus recetas especiales, el salón al humo de tortilla y el Prime Rib (con 8 horas de cocción), bajo su filosofía de cocina a fuego lento creando sabores mucho más ricos.

La cocina es muy artesanal en este lugar, la mayoría de sus productos son elaborados artesanalmente por todos los que trabajan en la cocina Vasconcelos, así como en el bar, a cargo del mixólogo Isaac Amezcua. 

Los espacios son tan amplios que incluso se prestan para realizar eventos, destacan los elementos como velvet, los mosaicos, los detalles dorados y las plantas, diseño que estuvo a cargo de LOL Arquitectos, un despacho de Monterrey.

Vasconcelos ofrece un menú muy variado y fuera de lo cotidiano, cuenta con desayunos típicos como los chilaquiles y huevos con chorizo pero también encuentras menudo los sábados y domingos, servidos de 7 am a 12:30 pm. A partir de la 1 pm se sirven los platos fuertes, incluyendo cortes de carne, ensaladas, mariscos y por supuesto los postres, que son deliciosos.

Gastronomía nacional contemporánea, sin duda un restaurante que debes probar.

Aware