header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Veja llega a Stendhal Store para ofrecer diseño y consumo consciente’

Tags | , , , , , , , ,

LA MARCA FRANCESA VEJA LLEGA A STENDHAL STORE. CALZADO CON INCREÍBLES DISEÑOS, ASÍ COMO UNA FILOSOFÍA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DIGNA DE ADMIRARSE.

Viernes 16/11 2018

FOTOS: Coolhuntermx
TEXTO: Isra Vázquez

El momento de elegir calzado es crucial. Es una de las partes más importantes de nuestro vestir. Debe ser resistente, con atractivo diseño y la versatilidad necesaria para combinarse con cualquiera de nuestras prendas.

Actualmente es también importante considerar que el par que elijamos sea responsable con el uso de materiales. Además de contar con una consciencia ambiental y social.

Veja es una marca de calzado francés que se produce en Brasil. Sus materias primas son endémicas del lugar de producción, naturales y se obtienen de manera responsable. El algodón se obtiene a partir de comercio justo con productores del norte del país. Un algodón orgánico que se trata en las plantas de Veja. El caucho, se extrae de árboles silvestres por medio de una técnica que daña lo menos posible al ejemplar. Esto ayuda a evitar la tala o deforestación de hectáreas en la selva amazónica.

La malla textil en el calzado proviene de material reciclado, y la piel se trabaja bajo estándares internacionales. Esto último asegura el menor riesgo ambiental y también para sus trabajadores. Además, se integra la piel de tilapia a sus pieles, un elemento que se consideraba desperdicio en la industria alimenticia. También integran nubuck de origen vegetal, el cual se hace en Alemania, y sus procesos son más responsables con el entorno.

Parte de esta responsabilidad es también garantizar las mejores condiciones de vida para las personas que intervienen en la producción de Veja. Desde garantizar el comercio justo con los productores locales de materias primas, hasta ofrecer derechos laborales por encima de la ley y un sueldo muy arriba del promedio en Brasil.

Los diseños de Veja son simples, estilizados y con un toque en el material, color o textura que los hace únicos.

En México los puedes adquirir en Stendhal Store, en la Ciudad de México. Aunque puede resultar más práctico seleccionarlos desde su página y ahí realizar la compra, entregando a todo el país con un ligero costo de envío

Veja llega a Stendhal Store para ofrecer diseño y consumo consciente en un mismo calzado. Consigue los tuyos aquí.

Aware