AL PREGUNTARLE A JUAN ¿POR QUÉ SE LLAMA VENENO? ÉL RESPONDIÓ: POR QUE VENENO MATA VENENO.

Veneno es un nuevo espacio gastronómico ubicado en Guadalajara propuesto por Juan Monteone y Alfonso Cadena, también creadores de el Hueso. Este restaurante ofrece un ambiente agradable para ir a pasar un momento con tus amigos ubicado en la segunda planta de Torre 500. Destaca su oferta diferente de mixología pero también una oferta variada de platillos donde la comida mexicana y sobre todo la tapatía, es la protagonista.

El menú

El menú tiene un concepto sencillo pero reconfortante al estilo mexicano.
Los platillos son al centro para compartir, cuentan con opciones para todos los gustos como el kampachi de mojo de hierbas, vegetales y ajo hecho a la leña; chuletas de cordero o el fideo en tinta de calamar. Algunos de sus platillos insignia son el estofado de pulpo y el chamorro envuelto con hojas de plátano, achiote y chiles secos. Pero si lo tuyo son las ensaladas, también hay opciones con recetas no tan convencionales, como la Guayacate, nuestra favorita. Hecha con aguacate y guayaba a la parrilla en una cama de lechuga y deliciosa vinagreta que permite acentuar el encuentro entre lo dulce y ácido de la guayaba con lo salado.

Mixología

Por otro lado, en la carta de destilados podemos encontrar clásicos como el tequila y otros más fuertes como el sotol hecho con veneno de víbora traído desde Chihuahua. Aunque en un principio el espacio estuvo pensado para un enfoque de bar, su menú de comida ha crecido poco a poco a petición de los comensales. hay que destacar que su oferta en mixología es una creación propia en compañía de algunos clásicos pero con detalles diferentes. Uno de sus mejores tragos es el cóctel veneno cazuela, el cual tiene sotol, cítricos y soda, aparte de ser servido en un una cazuela de madera. Es como si se tratara de vivir el momento como una especie de ritual donde solo te dediques a disfrutar compartiendo la mesa. También encuentras el clásico de la casa ‘veneno mi amor’ con mezcal y piña asada. Además de la ‘margarita negra’ la cual integra un nuevo ingrediente, el carbón activado.

Diseño

En su mayoría los materiales que usaron para diseñar el espacio son naturales. Desde la vajilla tallada a mano en madera, cazuelas de barro de Tlaquepaque; hasta los asientos de piel en una paleta ocre donde la colaboración con proveedores mexicanos ha sido clave para reflejar las raíces culturales de nuestro país. Entre una de sus peculiaridades del diseño de interiores es el plafón hecho por LARAHNOS. El cual esta inspirado en la zona arqueologica de Paquimé, la cual esta ubicada en Chihuahua. Con esto, parece haber un encuentro entre el pasado, la tradición y el arraigo a la tierra con el futuro donde el plafón está ensamblado con gran exactitud y cuya estética parece también inspirada de una nave espacial.

Si quieres conocer más de este nuevo restaurante búscalos en instagram como @veneno restaurante.



  • FOTOS: Reneé Gudiño

  • TEXTO: Rebeca Padilla

  • UBICACIÓN: Av. de las Américas #1254, Country Club, Guadalajara

  • HORARIO: Lun a sáb 13:00 a 1:00 hrs y domingo 13:00 a 18:00 hrs.

Fecha de Publicación:
Jueves 20/02 2020



Pin It Kampachi a la leña y Guayacate
Pin It Veneno mi amor
Pin It Veneno cazuela
Pin It Margarita Veneno
Pin It Kampachi a la leña