header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Sep 2017 | No Comments | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Su objetivo es lograr espacios funcionales que te hagan vivir con calidad.’

Tags | , , , , , ,

ESTUDIO QUE BUSCA CREAR Y MODIFICAR ESPACIOS A TRAVÉS DE LA ARQUITECTURA, MOBILIARIO, DISEÑO Y ARTE EN LA CDMX.
Martes 26/09 2017
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

 

Vever es una propuesta creativa que busca resolver cada proyecto con calidad, practicidad y estética. Su objetivo es lograr espacios que den paz, que la armonía de los elementos hagan sentirse bien y que además de lograr un espacio funcional te haga vivir con calidad.

Buscan más que una solución inmediata , una fundamentada: analizando los factores existentes, que es lo que se busca con el espacio, para qué tipo de personas es, dónde está, en fin, teniendo estos elementos estudiar, trabajar hasta llegar a la idea correcta.

 

El estudio de VEVER hace un año se cambió a un departamento en la Juárez, aprovechando el espacio lo hicieron un tipo estudio – showroom. Totalmente armados con sus diseños de muebles y lámparas, cambiando la iluminación, algo de carpintería fija e implementando vegetación. Creando un espacio de trabajo y convivencia donde se goza y prueba los muebles, el espacio es una manera de enseñar su trabajo.

 

La línea de muebles es resultado de resolver los proyectos de interiores, jugando con las formas para lograr que sea ligero, lógico y atractivo. Son muebles sencillos, prácticos, cómodos, resistentes y frescos, con ellos se quiere enaltecer y aprovechar el material que tenemos en México de la madera, el cobre, piel y demás.

Los últimos muebles forman una pieza que no solo sea atractiva sino que sea un mueble muy resistente. Tienen un estilo fino pero no pretensioso, con mucho sabor pero sencillos.

 

En sus proyectos integran el arte o ilustración dentro de la arquitectura, va mezclado con el diseño del proyecto o muchas veces trabajan en colaboración con otra firma de arquitectos interviniendo con este tipo de elementos que llevan un diseño muy escultórico o arte gráfico, como en el diseño de celosías, fuentes, gráficos o ilustraciones en fachadas, muros, pisos, formas en plafón y muros, etc.

 

Entre sus proyectos pasados están:

Totem

Oficinas de BTL que para su remodelación hicieron uso de una casa en la condesa donde se busco un espacio de trabajo divertido, jugando con gráficos en los muros ya sea con pintura o con las mismas lámparas, con las que se hizo toda la tubería por el exterior para no romper muros y al final darle más carácter flexible, divertido. Todo fue en blanco y negro, madera de pino y los acentos fosfos de las tuberías alimentando las lámparas.

 

Joselo Café

Cafetería en la cual hicieron una isla en el centro comercial de Miyana, la idea fue que además de resolver la parte práctica y funcional que es lo primordial, fuera atractiva, con un carácter amigable, fino, con estilo, básico, limpio, con calidad que te invite a probar el café de Joselo por primera vez y de ahí quedes enganchado por su sabor.

 

Archipiélago

Se remodelaron ciertas zonas de sus oficinas en la San Miguel Chapultepec, fue una mezcla de acabados, buena iluminación, reacomódo de muebles antiguos, arte y también diseñaron muebles nuevos.

 

Consulta todos sus proyectos, así como el mobiliario completo en su sitio web vever.mx

_

NOTAS RELACIONADAS:

Restaurantes que apoyaron a los afectados del 19S

Ricardo Regazzoni en Casa-Taller Luis Barragán

Proyectos mexicanos afectados por el 19-S

Aware