header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Sep 2014|In Arq | By coolhuntermx

‘Un proyecto que toma 'Torre La Paz' en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como espacio para que los creativos se reúnan e idear proyectos en conjunto y crear vínculos; un lugar que los habitantes del barrio puedan disfrutar y vivir de maneras distintas’

Tags | , , , , , , , , ,

UBICADO EN EL NÚMERO 221 DE LA CALLE COLONIAS, VÍA LIBERTAD ES UN PROYECTO PENSADO PARA ALBERGAR CREATIVOS Y PRODUCTORES LOCALES, A TRAVÉS DE UNA TORRE CREATIVA DE 16 PISOS, UN MERCADO GASTRONÓMICO Y LA VENTA DE PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO.

Miércoles 17/09 2014

_

_

FOTOS: Cortesía Perímetro Propiedades

_

_

Construida en 1975 por el ingeniero Paulino Restelli, la Torre la Paz, en Guadalajara, fue originalmente concebida como un edificio para consultorios de médicos generales, pediatras, dentistas y otros especialistas, que durante las décadas de los 80’s y los 90’s recibieron a pacientes de la zona y sus alrededores.

_

1975 anuncio

_

Ubicada en la calle Colonias, entre las avenidas Libertad y La Paz, con 16 pisos la Torre la Paz se convirtió en aquel entonces en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, funcionando también como referente gracias a su altura y siendo pionero en el desarrollo de complejos comerciales en la zona. A finales de los 90’s la torre comenzó a perder relevancia, entre otras cosas, teniendo dificultad para adaptarse a los cambios en la colonia Americana, donde reside.

Durante los últimos 10 años, la zona ha experimentado un resurgimiento en parte por la gentrificación, tendencia que en los últimos años ha repoblado colonias de gran legado arquitectónico que habían quedado olvidadas. Es así como surge Vía Libertad, un proyecto que toma Torre la Paz como espacio donde los creativos se reúnan para idear proyectos en conjunto y crear vínculos; un lugar que los habitantes del barrio puedan disfrutar, donde se forje comunidad.

A través del reciclaje arquitectónico, Torre la Paz vuelve a la vida a cargo de SPRB Arquitectos, con una renovación total donde la fachada procurará mejor ventilación e iluminación, y un nuevo giro. Vía Libertad apuesta por convertirse en referente de la vida creativa, cultural y gastronómica tapatía.

Además de la Torre Creativa con oficinas y despachos pensados para albergar proyectos de diseño, moda y arte, Vía Libertad contempla el Mercado México el cual busca impulsar el consumo de productos locales y la revalorarización de la tradición gastronómica, contando también con pequeños restaurantes. Habrá estudio de yoga, escuela de cocina, galería, tiendas de diseño, mueblería contemporánea, bar y hasta veterinaria.

Entre los favoritos estarán la terraza y el rooftop desde el cual se podrá disfrutar de la vista panorámica. La recuperación de este espacio en la cual también participan Taller México y Perímetro, incluye facilidades para los usuarios de bicicletas y los amantes de las mascotas. En octubre, después de un año de remodelación y resignificación, Vía Libertad estará abriendo sus puertas y todos estamos invitados a formar parte de esta nueva etapa.

Aware