UBICADO EN LA BAHÍA DE ZIHUATANEJO, ESTE RESORT Y SPA TOMA LAS BLANCAS ARENAS DE LA SERENA 'PLAYA LA ROPA', PARA TRANSFORMARLAS EN PARTE ESENCIAL DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

Viernes 11/09 2015

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Playa La Ropa S/N
Zihuatanejo, Guerrero

_

_

Entre las bondades de la naturaleza que podemos encontrar en este extenso territorio al que llamamos México, sin duda alguna la costa resulta en un paraíso de sal y arena, desde donde definitivamente la vida se mira mejor.

Al borde del Pacifico dentro de la bahía de Zihuatanejo en Guerrero, un conjunto de habitaciones y suites del Viceroy Zihuatanejo se emplaza frente a la fina arena y el azul agua de Playa La Ropa. En este paradisiaco contexto comienza treinta años atrás la historia del monumental hotel que un principio fuera conocido como “Villas del Sol”.

Durante la década de los 70 Helmut W. Leins, un joven ingeniero alemán, comenzó a realizar viajes por el litoral mexicano con el objetivo en mente de encontrar la playa perfecta, aquella que se convertiría en el escenario de este íntimo y exclusivo complejo arquitectónico.

Las características estéticas y espaciales del Viceroy han evolucionado. El hotel se ha ido consolidando por etapas, renovando en sus formas a partir del llamado ‘estilo Zihuatanejo’, concepto que desarrolla las ideas de una reminiscencia en la construcción local, el uso lógico y eficiente del clima, las vistas, materiales de la región y espacios que se adapten al estilo de vida en la bahía.

Viceroy_Zihuatanejo_20

Viceroy_Zihuatanejo_11

Viceroy_Zihuatanejo_12

Viceroy_Zihuatanejo_14

El concepto, el nuevo diseño arquitectónico, así como las intervenciones a lo preexistente, han sido a cargo del arquitecto Enrique Zozaya, quien articula las ideas y el trabajo con su despacho Zozaya Arquitectos.

El hotel cuenta con 46 lujosas habitaciones y suites, decoradas con elementos artesanales mexicanos y tropicales colores. Todas las habitaciones son próximas a la playa, cada cuarto es único en el diseño, ya sea de uno o dos niveles y cuenta con una terraza privada o balcón con vista a los jardines o a la tranquila bahía. El orden y acomodo de sus habitaciones propicia un recorrido íntimo entre el espacio que se compone a través de sus tres albercas, dos restaurantes y tres bares.

Viceroy_Zihuatanejo_2

Viceroy_Zihuatanejo_8

Viceroy_Zihuatanejo_6

Viceroy_Zihuatanejo_3

Viceroy_Zihuatanejo_5

Viceroy Zihuatanejo pertenece a una familia de hoteles y resorts de lujo con presencia en Beverly Hills, Nueva York, San Francisco, la Riviera Maya, Abu Dhabi, Dubai y las Maldivas, entre otros; los cuales se han colocado como referente de hostelería alrededor del mundo gracias a su exclusividad y la calidad de sus servicios.