VILLA DE PATOS ES UN PROYECTO FAMILIAR CON PRODUCTOS NOBLES, NATURALES Y SALUDABLES. UNA MARCA QUE SE ESTÁ HACIENDO DE FAMA AL NORTE DEL PAÍS Y QUE EMPIEZA A LLEGAR A LA CIUDAD DE MÉXICO CON ALGUNAS DE SUS LÍNEAS.

Ave. Gómez Morín #100
Local 8 Plaza 100
esquina con Roberto Garza Sada
San Pedro Garza García.
C.P. 66254 Nuevo León, México
Teléfono: +52 (81) 8338 1379

_

fotos: www.savvy-studio.net

_

Hace ya tiempo queríamos hablar de este proyecto, pero no ha sido sino hasta hace unos semanas que dimos con el local que ha traído a la ciudad sus productos [comidabebidasrevistas]; hablamos de VILLA DE PATOS, una firma 100% mexicana que resulta de ‘una compañía familiar comprometida con el desarrollo sustentable’, y que afirma: “buscamos alternativas que nos permitan vivir en armonía con el medio ambiente, trabajando con la naturaleza y no en su contra, fomentando la conservación y la recuperación de nuestros ecosistemas”; el resultado ha sido una marca con un branding increíble, que procesa y elabora alimentos ‘naturales’ al norte del país.

_

_

Villa de Patos nace formalmente en 2004, ofreciendo sus biénes y otros productos regionales,  fomentando el aprecio por lo local y lo natural; cabe decir que desde 1980 existe una tradición familiar que les ha llevado a trabajar la tierra y a recuperar huertas y arboles frutales, para de ahí extraer la materia prima de muchas de sus conservas, jugos, mermeladas, etc.

Actualmente lo que pretenden es combinar las formas de producción tradicionales con investigación y tecnología de punta, para ofrecer productos de calidad, y como dicen ellos: deliciosos, naturales y sanos desde su origen.

Algunas de sus líneas son:

_

  • Aguamiel
  • Jugos naturales
  • Quesos y lácteos
  • Mermeladas
  • Dulces

_

_

Para nosotros Villa de Patos es el perfecto ejemplo de como desarrollar un proyecto “mexicano” con esencia y raíces fundamentadas, y una clara identidad pero sin caer en folclores típicos. La clara tendencia del “back to basics” es un movimiento que sigue permeando en este tipo de marcas, ya que la nostalgia no es sino claramente, la contra parte a la modernidad a la que hoy en día estamos expuestos, un intento por traer al pasado al presente.

Nuestra recomendación como siempre, es buscar sus productos y apoyar a proyectos mexicanos de este tipo.