TEQUILA VOLCÁN DE MI TIERRA CUMPLE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE SUELO Y ENSAMBLE IDEALES PARA SER LA ÚNICA MARCA MEXICANA Y LA MÁS JOVEN DEL GRUPO MOËT HENNESSY

Volcán de mi Tierra es la primer etiqueta mexicana y la más joven del grupo Moët Hennessy. La totalidad de los productos en el portafolio de este conglomerado de lujo tienen un elemento en común: el terroir. De la mano de este tequila visitamos Jalisco para conocer puntos referentes de diseño, arte y gastronomía de algunas regiones del estado. 

Tierra

Por denominación de origen, el tequila se elabora en cinco estados. El principal productor es Jalisco y cuenta con dos regiones principales: Valles y Altos. La historia de Volcán de mi Tierra inicia en la región de Valles, en un pueblo llamado Huaxtla a faldas del Volcán de Tequila. Dicho Volcán hizo erupción hace casi 100,000 años, lo cual proporcionó a la tierra ricos nutrientes que alimentan a los agaves que ahí crecen. En la región de los Altos la característica principal es el rojo de su piso, una tierra también rica en nutrientes de origen mineral. 

Ensamble

Las propiedades de ambas regiones resultaron atractivas para la experimentación. Volcán de mi Tierra busco ofrecer algo más que un simple tequila, desarrollando un perfil de tequila. Innovaron realizando un ensamble de agaves de ambas regiones, pero sometiendo a diferentes procesos a cada zona. Los agaves provenientes de los Altos se someten a producción moderna: hornos de alta tecnología y triturado a máquina. Los que son nativos de Valles se hornean en hornos de mampostería y se muelen en tahona. El ensamble se realiza en frío, logrando un equilibrio entre las notas cítricas y herbáceas de la región Valles y las florales y frutales de los Altos. 

En el caso del Añejo Cristalino, se emplean sólo agaves de la región Valles. Se deja reposar para lograr un liquido añejo y otro extra añejo y se realiza el ensamble, previo a regresar a la barrica para un mayor reposo se filtra para extraer el color y obtener un cristalino. Ambas etiquetas son resultado de assemblage, el ensamble; otra característica fundamental para las etiquetas de la casa Moët Hennessy

***

Volcán de mi Tierra es un tequila de calidad premium que cuida todos los detalles. Desde la altura de la jima y la extracción del cogollo previa al horneado, hasta el diseño de la botella que ha sido acreedora a reconocimientos. La historia del este destilado incluye lo valores que la gente de la región promueve: calidad en los procesos, trabajo del campo, la importancia del trabajo en comunidad y el respeto al legado histórico. 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Lunes 24/06 2019