header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Jun 2016 | No Comments | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘El estudio procura revalorar la experiencia de diseño y construcción por medio del trueque’

Tags | , , , ,

W.E.Y.E.S ES UN ESTUDIO DE DISEÑO PARA LA COMUNIDAD, QUE LE DEVUELVE EL LADO HUMANO A LOS PROYECTOS CREATIVOS POR MEDIO DEL TRUEQUE EN COLECTIVO, EQUILIBRANDO LA EXPERIENCIA DE DISEÑO.
Martes 14/06 2016
_
_
FOTOS: Paola Félix

_

_

Las industrias creativas son las más sensibles y vanguardista a los cambios sociales, siendo las primeras en implementar distintas maneras de trabajar, con el fin de hacer más originales e innovadoras sus propuestas.

Bajo este concepto se crea W.E.Y.E.S, un estudio alterno de diseño para la comunidad originario de Monterrey y con oficina en Mérida, Yucatán. Su nombre se deriva de güey= wey, alteración ortográfica a la palabra coloquial mexicana con la que se identifica a una persona.

W.E.Y.E.S._5

Este estudio busca colaborar con otros weyes, ya que reconocen que el éxito de la sociedad está en lo colectivo, en la aportación de todos hacia una causa.

_

En W.E.Y.E.S creemos que las grandes ideas surgen a raíz de las ganas de trabajarlas y creer en ellas.

_

W.E.Y.E.S une individuos con la necesidad de dialogar. Individuos con la curiosidad de experimentar procesos en arte, arquitectura y diseño.

Este estudio procura revalorar la experiencia de diseño y construcción por medio del trueque, teniendo en cuenta que la arquitectura siempre ha sido un acto colectivo, en el que participan: usuarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, albañiles, proveedores, etc.

W.E.Y.E.S._2

Para el desarrollo de proyectos se involucran a los usuarios y se invitan a creativos o especialistas externos a colaborar, como fotógrafos, artistas plásticos, urbanistas, diseñadores gráficos, muralistas, especialistas en video, diseñadores industriales, permacultores, psicólogos, músicos y más, volviendo a W.E.Y.E.S una plataforma de colectividad y aprendizaje constante.

Un porcentaje de los honorarios no se encuentran bajo un esquema de pago en pesos, sino con bienes o servicios. Siendo el principal objetivo de esto generar una red de intercambios y romper el paradigma de que el usuario final es sólo un cliente, todos tenemos algo que dar, enseñar y producir.

W.E.Y.E.S._1

W.E.Y.E.S se basa en la filosofía de que el trueque equilibra las relaciones y las experiencias de diseño. Siendo de los primeros estudios de nuestro país que rescata el lado humano de los proyectos creativos, ofreciendo experiencias integrales para todos los participantes. Conoce más acerca de este estudio colectivo visitando su fan page.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Casa Lecanda

Rosas & Xocolate

Fundación de Artistas

Gran Museo del Mundo Maya
Aware