UN BAR EL LA COLONIA ROMA INSPIRADO EN LA ESCENA TIKI DE LOS AÑOS 50.

Los bares tiki tuvieron su auge a mediados del siglo XX. Estos establecimientos estaban basados en la idea romántica de las culturas polinesias. Ornamentaciones, tejidos tropicales, y demás usanzas que decoraban los espacios, además de la coctelería, fueron los elementos que más destacaban y los que los volvieron tan populares.

Hace aproximadamente tres meses abrió en la colonia Roma Waikiki Tiki Room, un bar inspirado en esta cultura, precisamente, pero que reinterpreta el estilo utilizando materiales y objetos de México.

“Un viaje tropical y misterioso alrededor de Hawaii, sus volcanes, cultura y música, reinterpretado de una forma contemporánea y divertida”.

El diseño

A cargo del diseño estuvo Walter Meyenberg, que desarrolló un espacio que te transporta a aquellos bares de los años 50.

Los petates fueron traídos de Tequisquiapan, mientras que las máscaras que adornan el lugar son de Puerto Escondido.

Las paredes están decoradas con murales de Seher One, que representan la cultura polinesia.

La gastronomía

La cocina está bajo la guía de Tomás Bermudez que propone un menú es sencillo, pero variado y fresco. Hay opciones vegetarianas y otras más que incluyen proteína animal.

El ceviche de vegetales es una gran opción para comenzar. De platillo fuerte la panceta y su chicharrón con puré de piña rostizada.

La coctelería

Los tragos son los protagonistas de Waikiki Tiki Room, y, como se puede esperar de un bar tiki, son muy vistosos.

Si quieres algo fresco prueba el Yeah, Meng! (tequila, jugo de limón, piña, albahaca). Para algo más dulce, está el Uka Uka’s Revenge (whisky, jarabe de tamarindo, limón, nuez moscada, vainilla y clara de huevo). Y si buscas algo más fuerte Zombie (Ron, jugo de uva, limón. Flameado), un trago peligroso pues tiene 68º de alcohol.



Fecha de Publicación:
Viernes 03/05/2019





Pin It Ceviche de vegetales
Pin It Panceta
Pin It Yeah, Meng!
Pin It Uka Uka's Revenge
Pin It Zombie