EL PROPÓSITO DE WANTED & BANG MANAGEMENT ES PROMOVER LA DIVERSIDAD Y SER INCUBADORA DE TALENTO

Mau Medellin y Juanjo Herrera iniciaron la agencia Wanted & Bang hace casi 10 años; con la mentalidad de que fuera un proyecto pequeño, ya que en aquel entonces no se preparaban o desarrollaban talentos locales para pamplificar a nivel internacional. Al ver que no había modelos mexicanos trabajando en marcas en otros países o desfilando en plataformas en Nueva York, Milan o París; Mau quiso hacer un proyecto nuevo. Años después conoció a quién sería su socio, Juanjo y decidieron unirse. En un comienzo, la división femenina era Wanted y su versión masculina era Bang.

Hace un par de años nos dimos cuenta que esa división era un poco obsoleta ya que cada vez menos individuos nos identificamos 100% masculinos o femeninos. Siempre nos hemos considerado una agencia muy abierta en cuanto a representación e inclusión.

Mau Medellin

Wanted/Bang sirve como una incubadora de talento nuevo, a Mau le apasiona observar cómo es este proceso de crecimiento de los modelos, ya que deben ser preparados primero en México con trabajos pequeños para que conozcan el medio; tratan de posicionarlos de forma local para que puedan catapultarse internacionalmente. En el tema de moda, buscan algo especial: lo que transmiten, irradian y también su personalidad y forma de pensar.

En resumen nuestra labor ha sido por un lado eso, encontrar talento mexicano y llevarlo hasta las grandes ligas y por otro lado, dar acceso a las marcas de cierto nivel; poder traer modelos que en México las marcas no tienen acceso.

Mau Medellin
Antes de Wanted & Bang

Juanjo había trabajado en otras agencias y fue modelo por un largo tiempo y luego empezó a trabajar en el medio. Mau no hacía nada relacionado, ya que fue patinador sobre hielo por muchos años y representó a México de forma internacional; después estudió diseño gráfico y justo cuando terminó la carrera tenía claro que no se quería dedicar al diseño gráfico; en un internship le tocó presenciar los castings de modelos y esto le llamó la atención ya que siempre le gustó la parte editorial de la industria.

Me intrigaba mucho el porque veía la misma cara en tres campañas de modas y en la portada, ya que algunos los veías por años y a otros por una temporada y luego desaparecían.

Mau Medellin

Mau trabajó dos años como patinador de hielo en donde tuvo la oportunidad de ver cómo era la moda en otros países así que empezó su agencia desde cero. En los primeros años manejaron la agencia en lineas paralelas; encontrando talento mexicano y encubarlo, pensando en lo que seria de interés para las agencias internacionales y aportando diversidad que como agencia presentan.

Wanted & Bang en la actualidad

En los últimos dos o tres años han visto que todavía tienen un camino muy largo que recorrer y hacer, pero están orgullosos por ser abiertos, ya que diversificar el espectro de belleza siempre estuvo presente desde el comienzo. Uno de sus proyectos a futuro es incluir en la agencia a modelos curvy mexicanas, ya que dentro de la diversidad; todavía tienen trabajo por hacer. Aportando este amplio espectro es toda una responsabilidad, pero tienen la creencia que entre más perfiles diversos aporten, el mundo va abriendo su mente y más en tiempos de cambios como los que estamos viviendo en la actualidad.

Nosotros somos de la idea de que la belleza mexicana viene en todos los colores y es muy diversa; creo que esta muy padre que haya ese contrapeso. Tantos años con estereotipos tan marcados y arquetipos europeos, que también esta padre esa contraparte.

Mau Medellin

Para promover la agencia y a sus nuevos talentos, fashion week los escogió para ser la primera agencia de varias para presentar; surgió una invitación por parte de la directora y días después tenían que contar la historia de la agencia y presentar a las nuevas caras que normalmente se hubieran dado a conocer la temporada pasada o esta, pero que por la pandemia no se pudieron realizar.

Para mí fue muy fácil decidir quienes queríamos que estuvieran, modelos que creemos que tienen mucho potencial; muy diverso y variado en muchos aspectos, un acierto fue que queríamos que todos estuvieran vestidos con diseñadores mexicanos y que de preferencia hubieran participado en un fashion week.

Mau Medellin

Por las restricciones actuales, la producción fue más pequeña de lo pensado pero quisieron dar una probadita con los nuevos talentos de la agencia y que estas nuevas caras en un futuro estén haciendo cosas internacionales y grandes pronto. Con el fin de presentar a más modelos, planean realizar cosas similares una vez al año.

***

Otro de los proyectos es su nueva comunidad en línea The Growth Lab; dedicada a las personas que estén interesados o les llame la atención incursionar en el mundo del modelaje o la industria de la moda. Wanted & Bang proporciona contenido gratuito que incluye un vistazo al trabajo que se realiza en la agencia.


  • ENTREVISTA: Rodrigo de N. Colmenero

  • TEXTO: Jessica Olivares

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 10/09 2020



Pin It Adán Avilez
Pin It Alan Márquez
Pin It Alan Mendoza
Pin It Emilio Baltazar
Pin It Jaden Santos
Pin It Naoki Takeda
Pin It Pamela Mul
Pin It Saida Aparicio
Pin It Sorachi Terrazas
Pin It Valentina Vela