fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Mar 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘La visión de un constante y acelerado cambio’

Tags | , , , , , ,

UNA COLECCIÓN DE IMÁGENES QUE REPRESENTAN LA COMPLEJIDAD DE NUESTRA COTIDIANIDAD.

Lunes 12 03/2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

El arte contemporáneo reclama nuevas maneras de expresarse y de cuestionar nuestro día a día. Por ello, cada vez es más común ver objetos y situaciones cotidianas como herramientas para artistas de diferentes disciplinas.

***

We are changing es una invitación para apreciar y entender de forma sensorial el cuestionamiento de nuestro entorno y existir por medio de la observación, el análisis y la visualización de lo que en apariencia es simple pero su realidad es mucho más compleja.

Faito C. es un artista multidisciplinario que utiliza como principal medio la fotografía analógica y la instalación, creando un vinculo reflexivo entre lo intangible y lo materializable.

A través de esta serie nos presenta una narrativa que nos lleva a distintos escenarios relacionados entre sí, a partir de elementos básicos, una exposición individual, fruto de su residencia artística en Inglaterra otorgada por Casa Paraíso.

Faito C. se caracteriza por ser un artista pragmático en su práctica y análogo en sus procesos haciendo registros mayormente enfocados en el ser humano, sin duda alguna un artista que explora en la cúspide de lo profundo. La principal constante y tema de investigación fueron los modos alternativos de vida en una ciudad capitalista por excelencia, experiencia nombrada por el artista (The Ultimate Affordable Lifestyle London).

Para conocer más acerca de la colección fotográfica We are changing es posible visitar la exposición en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) en la Av. Juárez #451 en el centro histórico de Guadalajara, México.

Aware