header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Aug 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Las flores son una experiencia. Cada vez la gente reconoce que es importante tener flores en eventos especiales porque le dan esencia a las cosas, hace que todo sea más delicado, más bonito. Es decir mucho sin necesidad de ponerle palabras’

4 VECES AL AÑO ALLIUM TRAE INVITADOS FLORISTAS INTERNACIONALES A MÉXICO, ESTA VEZ FUE EL TURNO DE HART FLORAL.
Viernes 25/08 2018

_

_

_

FOTOS:
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

 

Allium es un estudio de diseño floral y paisajismo creado por Matzuko Nishijima –psicóloga de profesión, y amante del diseño– y Olympia Frangos –arquitecta , enamorada de las flores y plantas–.

Su diseño floral se basa en el estilo orgánico, llevándolas a crear piezas únicas para cada cliente, además cuentan con diversos servicios como diseño de eventos, arreglos por pieza, styling, así como workshops en grupo y personales.

Así, nos invitaron al Workshop que impartieron en colaboración con Hart Floral, un estudio de diseño florar etéreo y de estación en Portland liderado por la artista Madison Hartley, quien se dedica no sólo a crear hermosas piezas florales, sino a compartir su conocimiento a lo largo del mundo, siendo esta la primer ocasión que visita México.

“Las flores para mi significan vivir el momento y después dejarlo ir. Crear algo hermoso sabiendo que no durará para siempre, pero que está bien”.

Madison

“Todo el tiempo estamos ideando cosas nuevas con el pensamiento de que serían eventos a los que nosotros iríamos, por eso traemos a nuestros floristas favoritos para compartir esta experiencia con floristas mexicanos”, platica Matzu. “Buscamos a Madison porque nos encanta su estilo y queríamos que ella viniera a trabajar con el producto mexicano y transmitir todo lo que sabe, además de inspirarnos”, agrega Olympia.

Madison, ¿qué es lo más importante que aprendiste en México?

A tomarme mi tiempo, porque regularmente cuando enseño voy muy rápido y esta vez disfruté mucho tomándomelo con calma para que todos disfrutaran también”.

¿Qué nos puedes decir sobre las flores que encontraste en México?

Son una ciudad que no tiene muy marcadas las estaciones, en comparación de donde yo vengo, pero me encantan los colores que tienes, me encanta que tengan muchos Lisianthus. Para los arreglos que hicimos en el workshop me basé en la paleta de colores que encontré: anaranjado, amarillo y blanco. También disfruté mezclar materiales frescos y secos.

Un centro de mesa, un bouquet de novia, buttonerie e instalaciones florales se realizaron durante estos talleres en donde todos los asistentes aprendieron y compartieron lo que saben, ya que en su mayoría era floristas.

“Las flores, para mí, son la expresión más bonita de la naturaleza”.

Olympia, ¿qué es lo más importante que has aprendido a lo largo de la historia de Allium?

El poder experimentar, porque cada persona es especial y buscan cosas diferentes, entonces hay muchas posibilidades no solamente de hacer lo típico, sino explorar más artísticamente.

¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a través de estos workshops y su trabajo en general?

México está en un nivel muy alto en cuanto a estilo y diseño, y podemos ir mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver regularmente.

Así durante dos días experimentamos, aprendimos y compartimos junto a floristas de diferentes partes de México un curso en el que sin duda valoramos mucho más el trabajo de estos artistas.

No te pierdas los siguientes workshops que está preparando Allium para los siguientes meses.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Propeler, la plataforma mexicana para inversionistas jóvenes

Cumplimos 8 años

Maquillaje mexicano: GOC
Aware