header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Ago 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un viaje gastronómico a Japón sin necesidad de tomar un avión’

Tags | , , , , ,

YAMASAN RAMEN HOUSE, EL AUTÉNTICO SABOR DEL RAMEN CREA UNA COMUNIDAD MEXICO-JAPONESA.

Miércoles 2/08 2017

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

Tamaulipas 103
Condesa, CDMX

_

_

Yamasan Ramen House abrió sus puertas en Monterrey después de que su fundador hiciera un ramen con pozole, pasta y carnitas hace 25 años probando la mezcla mexico-japonesa. Después del éxito del proyecto en Monterrey, decidieron probar suerte en la capital.

La historia del ramen en Japón inicia a mediados del siglo XVII cuando un señor de casta superior de esa época probó el ramen que preparó un invitado chino que vivía en su castillo, era algo sencillo sin muchas guarniciones ni carnes pero con ingredientes muy chinos. En su etapa inicial en Japón para aterrizar el ramen a la cultura popular se empezó a especializar dejando de ser una comida que la gente probaba en barrios chinos. En época de pos-guerra, cuando llegaba mucha harina como apoyo humanitario, se empezó a realizar más producción de ramen que con poca cantidad podía alimentar a mucha gente.

Aunque los mexicanos han podido tener acceso a ramen instantáneo para prepararlo ellos mismos, en realidad hay muy poca variedad de sabores y muy poco tiempo para prepararlo. También podemos encontrar el ramen en restaurantes con menús muy amplios, sin embargo, lugares especializados como Yamasan Ramen House que lo cocinan de una forma artesanal no existían. Ahora puedes probar las diversas variedades del ramen que puede ser en fideo, caldo, con guarniciones de todo tipo, entre otros. El objetivo de Yamasan Ramen house es difundir la cultura y aterrizar el ramen como se ha popularizado el sushi en México, no que sea algo pasado de moda sino una comida cotidiana que los mexicanos gozen.

Los platillos imperdibles del lugar incluyen botanas como Kakuni, hecho de trozos grandes de carne cocida por dos o tres días que se puede partir fácilmente con palillos. Si es la primera vez que pruebas un plato fuerte en este lugar, el Yamasan Ramen es lo ideal. Finalmente, un helado de té verde o un flan de leche de soya son la mejor opción para el postre.

Las reglas de etiqueta en Yamasan Ramen House incluyen sorber, entre más ruido hacen los comensales es mejor y más divertido. De igual forma es importante interactuar con los cocineros, así que si deseas hacer modificaciones a tu platillo puedes pedirlo directamente a los cocineros y disfrutar el ambiente.

Este restaurante también tiene su propia fábrica en donde hace fideo de forma artesanal, desde mezclar harina de trigo, agua y demás aditivos, hacer las cintas, dejando reposar la pasta en cada parte del proceso, y cortando al final. Es por esto que hay gente que hace fila para comer un plato del delicioso ramen tokyo-mexicano.

En Yamasan Ramen House la presencia de carne y preparaciones caldosas en el menú nos recuerdan a platillos mexicanos como la birria. Según el dueño del restaurante, para analizar la calidad de un ramen hay que tomar en cuenta tres medidores: el caldo, la guarnición y el fideo, si deseas probar esta maravillosa fusión gastronómica te invitamos a visitar sus sucursales en México o Monterrey y su sitio web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Tártara de atún: Carolo

Los mejor de la gastronomía japonesa en México

Comilona #8
Aware