YEMA, EL SUPER NATURAL, ESTRENA COLABORACIÓN CON LA ARTISTA E ILUSTRADORA

YEMA, nació como el primer súper consciente, el cual hace productos honestos, con ingredientes honestos y etiquetas claras. Lo natural no solo sabe mejor, también hace mejor. Es por eso que no encontrarás un solo ingrediente en sus productos que no sean 100% naturales. Trabajan de la mano de nutriólogos, ingenieros bioquímicos, dermatólogos y más expertos que supervisan paso a paso todos los productos que YEMA produce.

***

Este mes lanzan una colaboración con Jimena Estíbaliz, con quien platicamos. La artista invitada a intervenir los empaques de YEMA buscó reflejar a México, de una manera no tan literal con sus característicos trazos. El reto era encontrar otras referencias diferentes a las que comúnmente recurrimos pero que al mismo tiempo formaran parte del imaginario representativo de nuestro país.

Jimena siempre ha trabajado a partir de inspiraciones e investigaciones, lo cuál le permite encontrar más elementos para aportar a las imágenes. En este caso con Yema, en la mayoría de las etiquetas le pareció lindo vincular el lugar de origen del ingrediente principal del producto con algún elemento característico de ese mismo lugar.

En el shampoo con aguacate, por ejemplo, se puede ver un gran árbol de este fruto a lado de una mujer que los recolecta; esta ilustración busca presumir el producto, la tradición productora y a México como uno de los principales exportadores de aguacate en el mundo. 

¿Trabajas a partir de un proceso? ¿Cómo explicarías éste?

Siempre trabajo a partir de un proceso pero nunca uno definido. Dependiendo de las necesidades a cumplir y del tiempo que tengo para ejecutar las ilustraciones, voy ajustando los pasos a seguir. En este caso, me tocó aterrizar los conceptos y ejecutar las ideas en poco tiempo. Entonces la conceptualización y el bocetaje de las imágenes las fui haciendo simultáneamente. Ya que quedaron aprobadas las imágenes por el equipo de Yema, seguí con el proceso dibujando todo digitalmente, ajusté las formas y los tamaños en el formato, luego elegí la distribución de los colores en cada imagen y listo.

¿Qué problemática ambiental te preocupa? ¿Cómo crees que podríamos cambiarla?

En general me preocupan todas. Calentamiento global, contaminación del aire, del agua y su desperdicio… son algunas de las que más me agobian. Creo que todo lo podríamos cambiar o al menos modificar comprometiéndonos a seguir nuevas reglas a nivel general, pero creo que no hay que esperar a que nos digan qué hacer y que en casa es necesario hacer verdadera conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones y hacer todo lo posible por ser menos destructivos y egoístas con el entorno.

A veces creemos que el otro va a resolver por nosotros y no es así. Tenemos que tomar acciones en beneficio propio y del entorno en el que vivimos.

***

Por parte de YEMA se trató de lograr un balance de productos intervenidos entre su línea de cuidado personal ‘clean beauty’ y su línea de comida 100% natural, que son una muestra de que lo hecho en México es lo mejor de lo mejor. Los productos son: acondicionador con almendra, crema de macadamia, shampoo con aguacate, miel de abeja grande, crema de avellanas y por último, el chocolate amargo.

Esta no es la primera colaboración que YEMA realiza, hace unos meses lanzó una con la Exposición de Vincent Van Gogh y para celebrar la apertura de su tienda en línea en Guadalajara, se unió con el ilustrador Alex Sordia, quien en una tote bag plasmó diferentes elementos representativos de la perla tapatía. 

“Ha habido un auge de este mercado en los últimos años y más aún desde el inicio de la pandemia, que nos forzó a pasar muchísimo más tiempo en casa y por lo tanto a animarnos a pedir más cosas en línea. “

Lo más importante para nosotros es garantizarle a todos nuestros clientes que sus pedidos van a llegar a la puerta de su casa, completos y en menos de 90 minutos en la CDMX y Guadalajara. De esta manera, creemos que la comunidad en general irá teniendo más apertura para pedir en línea, y para los que disfrutan de ir a hacer su súper, también nos pueden visitar en nuestra tienda física en Av. Nuevo León 257, Col. Escandón. 

***

Esta no es la primera colaboración que YEMA realiza, hace unos meses lanzó una con la Exposición de Vincent Van Gogh y para celebrar la apertura de su tienda en línea en Guadalajara, se unió con el ilustrador Alex Sordia, quien en una tote bag plasmó diferentes elementos representativos de la perla tapatía. 

Esta colaboración de YEMA y Jimena Estíbaliz, al igual que las pasadas, es una edición limitada, y se podrá encontrar tanto en la tienda física, ubicada en Nuevo León 257 de la colonia Escandón en la Ciudad de México, como en yema.mx.

Buscamos seguir consolidando un catálogo completo de supermercado con productos saludables y accesibles. En particular estamos enfocados en traer más frescos agroecológicos y más proteínas de libre pastoreo, sin hormonas. Finalmente, queremos asegurar que estemos cubriendo todas las opciones que permitan cuidarse, desde alternativas para la dieta keto hasta más opciones de CBD.